Todo equipo móvil debe contar con su protección y, para cubrir los celulares de golpes y caídas, no hay mejor combo que una funda y un vidrio templado. Entre las carcasas más elegidas están siempre las fundas transparentes, que permiten lucir los celulares. Pero presentan un problema recurrente: se manchan con demasiada facilidad generando un mal especto.
Este tipo de fundas es el que primero se arruina porque tiende a teñirse ante el contacto y fricción con otros materiales. Pero limpiarlas no es tan sencillo como se promete: no basta con pasarle simplemente un paño húmedo o embebido en alcohol. Conocé dos trucos caseros para hacer esta tarea más fácil.
Limpiar tu funda transparente con bicarbonato
Una de las opciones más eficientes para limpiar es el bicarbonato de sodio. Sirve para un sinfín de superficies e igual cantidad de manchas de diferentes productos. Para limpiar la funda de silicona deberás usar una cucharada sopera de bicarbonato, una cucharadita de agua tibia, un cepillo y un recipiente.
Mezclá en el bowl el agua y el bicarbonato hasta que el polvo se deshaga y no queden grumos. Quitá la funda al celular y con el cepillo colocá la pasta de bicarbonato sobre la silicona. Refregá durante cinco minutos y dejá descansar el producto unos 40 minutos. Después, quitá con abundante agua.
Limpiar tu funda transparente con vinagre de alcohol
El vinagre de alcohol es un ingredientes que está en casi todos los hogares. Además es económico y puede conseguirse en cualquier local. Para limpiar la funda del celular necesitarás agua y vinagre de alcohol en partes iguales y un pulverizador o un recipiente en el que quepa por completo la carcasa.
Ambos líquidos deben mezclarse en cualquiera de los recipientes señalados. Para el caso del rociador, se debe aplicar sobre la funda –fuera del celular– y refregar con un paño suave. Pero sumergir completamente la funda en un recipiente puede ser aún más efectivo.