Después de cuatro años de transmisión ininterrumpida, Luzu TV, la productora de streamings de Nicolás Occhiato, parece estar atravesando su primera crisis. Es que en el último año muchos de sus personajes principales abandonaron el canal y mucho se habló de la competencia con Olga, la productora en la que está Migue Granados.
La última renuncia polémica le valió una baja a "Nadie Dice Nada", el programa con más público de Luzu TV. Aunque aseguró que su salida estaba pautada desde hace meses, Nacho Elizalde dio a conocer recién ayer que el año próximo tendrá su propio programa en Olga.
El desmembramiento de Luzu TV
La carrera de Nacho Elizalde parece estar en ascenso. En el último año participó de dos grandes proyectos en Telefé. Por una parte, fue uno de los participantes de “Bake Off”, el reality de pastelería conducido por Wanda Nara; por otra, fue uno de los comentadores del programa de Susana Giménez via stream.
Pero soltarle la mano a Nicolás Occhiato no le salió barato. Cuando anunció sus proyectos junto a Olga, sus seguidores en Instagram bajaron abruptamente y pasaron de ser unos 565.000 a 537.000. “Nachito”, sin embargo, se mantuvo firme y hasta aseguró que la relación con el líder de Luzu cambió.
El distanciamiento de Nacho Elizalde y Nicolás Occhiato
En un móvil con LAM, Elizalde fue consultado por las fechas de aviso de su renuncia. “Yo más o menos en julio hablé con Nico, le dije que me habían convocado a ‘Bake Off’ y los horarios no daban”, dijo y aseguró que fue una decisión del productor no contar su salida en ese momento porque recientemente había salido Valentina Iudica, otra de sus figuras.
También contó que la charla que tuvo con su antiguo jefe “no fue muy linda”. “No sé si se enojó. Supongo que en algún punto sintió decepción”. Ante la pregunta de si la relación estaba quebrada, Elizalde respondió con una afirmativa. “Estás en una relación con tu novia y tu novia está muy bien con vos. Decís: ‘hasta acá llegamos’. Obviamente que algo se rompe”, comparó.
Uno de los principales rumores que giraron en torno al éxodo que atraviesa Luzu TV fue el de los salarios bajos. “Yo te puedo asegurar que el sueldo más bajo en Luzu es un sueldo muy alto”, sostuvo “Nachito”, como lo llaman sus seguidores, y contó que su renuncia no se debió a una motivación económica, sino a una oportunidad de crecimiento laboral.
“Todavía siento que soy medio nuevo en esto. Que me hayan propuesto un programa en vivo con Paula Chaves, que ya está consagrada, que me hayan dicho: ‘Che, armá el equipo’, para mí es una oportunidad increíble”, dijo sobre su futuro en Olga.