Los defensores de uno de los jugadores de Vélez acusado de haber abusado de una joven se presentaron en la justicia para solicitar que se investigue a la denunciante y a su amiga por falso testimonio. De acuerdo con la denuncia, la joven dijo que fue atacada en la habitación de un hotel por Braian Cufré, José Florentín Bobadilla, Abiel Osorio y Sebastián Sosa. La fiscala María Eugenia Posse acusó a los tres primeros como autores de abuso sexual y al cuarto, como partícipe secundario. La Justicia, después de varios rechazos a los planteos de los defensores, le pidió a la denunciante que presente información sobre los mensajes (escritos y audios) que le envió a su amiga. Basó este pedido al no haber encontrado esos datos en el móvil de la amiga que había sido analizado por los peritos.
Florencia Abdala y Camilo Atim, defensores de Florentín Bobadilla, presentaron en la Unidad Fiscal de Decisión Temprana una denuncia contra ambas jóvenes. Los profesionales compararon los mensajes y, según confiaron fuentes judiciales, entienden que ambas podrían haber borrado mensajes claves para la investigación, cuando en sus declaraciones dijeron que no lo habían hecho.
“Hasta el momento no me notificaron de nada. En la última audiencia pidieron eso en contra de la testigo, pero la jueza no hizo lugar. Al presentarla nuevamente, vuelven a exponer a nuestra asistida a los agravios y a las mentiras”, sostuvo la querellante Patricia Neme. La profesional volvió a rechazar que las jóvenes hayan borrado los mensajes como las defensas pretenden hacer creer. “La testigo respondió sus preguntas, pero no lo hizo bajo juramento, por lo que es imposible que se la acuse de falso testimonio”, añadió.
El fiscal Daniel Sosa Piñeiro deberá resolver si se debe investigar el caso que se tramitará de manera separada a la del abuso. No se sabe qué harán las otras defensas.