El líder opositor Edmundo González Urrutia ratificó este miércoles que regresará a Venezuela el próximo 10 de enero para asumir como presidente y anunció que María Corina Machado será su vicepresidenta.
"Con miedo no se va a la guerra. Por alguna vía voy a viajar a Venezuela para juramentarme el 10 de enero", ratificó en una videoconferencia que realizó desde Madrid, España. Allí pidió "una transición ordenada y concertada", aunque reconoció que "entre los que controlan el poder no hay disposición de acatar la voluntad de los ciudadanos".
"Requerimos el máximo apoyo de las democracias del mundo. Venezuela requiere justicia y democracia", sostuvo, y aseguró: "Me veo asumiendo el cargo para el que fui votado por la mayoría de los venezolanos". En Venezuela, pintadas con la frase "El 10E es ya" aparecieron en paredes y calles de distintas ciudades.
Machado, quien participó de la videoconferencia junto a su compañero de fórmula, advirtió que "vienen días tremendamente retadores y peligrosos". "Sabemos los riesgos que afrontamos y los hemos asumido con la convicción de que esta lucha tiene un solo destino: la libertad de Venezuela", remarcó.