Baba Vanga, conocida como la Nostradamus de los Balcanes, dejó una serie de profecías sobre el futuro del mundo, más precisamente, hasta el año 5079. A medida que pasaron los años, cada uno de sus vaticinios se fue cumpliendo y ahora, se supo cuáles son sus augurios para el año próximo. Según la pitonisa, el 2025 marcaría el principio de una serie de eventos catastróficos que podrían conducir al fin del universo.
La vidente búlgara ganó popularidad por lo exactas que resultaron sus predicciones. En 1939 predijo el comienzo y el final de la Segunda Guerra Mundial; en 1979 adelantó la desintegración de la URSS; supo del atentado a las torres gemelas en el 2001 y para el 2018 aseguró que China se convertiría en una potencia mundial. Por eso, el desalentador pronóstico para el año entrante genera máxima expectativa entre sus devotos.
Baba Vanga predijo “un desastre devastador” por el cual Europa será el continente más afectado. Si bien no proporcionó precisión sobre la calamidad, se cree que podría tratarse de un conflicto armado o una crisis sanitaria.
La predicción de Baba Vanga que tiene a todos en vilo
Antes de terminar el 2024 se conoció que la clarividente mencionó la existencia de una Tercera Guerra Mundial, la cual se desarrollaría también en Europa y que daría por terminados a los gobiernos democráticos que allí existen.
“En la primavera comenzará una guerra en el Este y habrá una Tercera Guerra Mundial. Una guerra en el Este que destruirá el Oeste”, dijo Baba Vanga. Muchos interpretaron esto como la invasión de Rusia a Ucrania. Cabe aclarar que la primavera es en alusión al hemisferio norte, y el indicio que sirvió para entender que hablaba del 2025 es por un hecho reciente que descolocó a los jefes de Estado tras la anexión de territorios ucranianos desde 2022.
La reciente caída del gobierno sirio, la cual predijo en los 90, se vinculó directamente como el comienzo de algo peor. Lo cierto es que durante el domingo 8 de diciembre del 2024, el régimen dictatorial de Bashar al-Ásad llegó a su fin luego de un levantamiento de rebeldes insurgentes. Además de la conmoción que se generó dentro del mundo de la política internacional, los seguidores de la pitonisa búlgara aseguraron que fue una de sus visiones acertadas, lo que marcaría el inicio de un conflicto bélico más grande.
Entre los dichos de la vidente, se destacó que el presidente del país más extenso del planeta sería el nuevo “señor del mundo” y que Europa pasaría a ser un “páramo”. “Todo se descongelará, como el hielo, solo uno permanecerá intacto: la gloria de Rusia”, completó.
Más allá de las adivinaciones que hizo Baba Vanga, de las que pertenecen a un círculo de creencias esotéricas, no hay pruebas científicas de que esto vaya a suceder, aunque la realidad, de momento, demuestre que las relaciones bilaterales entre Oriente y Occidente no son las mejores.