Hay alerta amarilla y naranja por tormentas severas: ¿qué provincias están en riesgo?

Hay alerta amarilla y naranja por tormentas severas: ¿qué provincias están en riesgo?

Conocé las predicciones del Servicio Meteorológico Nacional para las próximas horas en el país.

Alerta por tormentas en varias provincias Alerta por tormentas en varias provincias
Hace 3 Hs

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una alerta naranja y amarilla por tormentas para este miércoles 11 de diciembre en distintos puntos del país.

Por un lado, rige una alerta naranja por tormentas severas para la zona costera del sur de la provincia de Buenos Aires y la zona costera de Río Negro para la tarde del miércoles. 

"Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", detalle el reporte diario del organismo nacional.

También rige una alerta amarilla por tormentas para el noreste de Mendoza (por la noche), para el sudoeste de Buenos Aires (por la noche), sudeste de La Pampa (por la tarde), Río Negro -excepto la zona cordillerana- (durante la madrugada, la mañana y la noche) y la zona costera del noreste de Chubut (durante la madrugada).

Mapa de alertas del Servicio Meteorológico Nacional Mapa de alertas del Servicio Meteorológico Nacional Servicio Meteorológico Nacional

Alerta amarilla por vientos

Buenos Aires: alerta amarilla en la Costa de Patagones durante la mañana y la tarde. El área será afectada por vientos del sector este, con velocidades entre 35 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

Río Negro: toda la zona costera de la provincia, desde la Costa de San Antonio hasta la Costa de Adolfo Alsina, será afectada durante la tarde por vientos del sector este con velocidades entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

Chubut: alerta amarilla por la tarde en la Costa de Biedma. El área será afectada por vientos del sector este con velocidades entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

Comentarios