El presidente de la Nación, Javier Milei, salió esta tarde al balcón de la Casa Rosada a saludar a un grupo de personas que se encontraban en Plaza de Mayo, apostados frente a las rejas de la sede del Poder Ejecutivo.
A las 18.55, el mandatario se asomó al balcón acompañado por su novia, Amalia "Yuyito" González; su hermana, la secretaria general de Presidencia, Karina Milei; y casi todo el Gabinete.
Entre los funcionarios presentes estaban los ministros de Economía, Luis Caputo; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; de Defensa, Luis Petri; de Capital Humano, Sandra Pettovello; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. También estuvieron el vocero presidencial, Manuel Adorni; el jefe de asesores, Demian Reidel, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
"El primer año de la reconstrucción"
Milei presentó uno por uno a sus colaboradores y arengó a las 200 personas que se encontraban en la plaza para que dediquen una fervorosa ovación a sus funcionarios.
En una clara intención de demostrar cercanía con "la gente", el mandatario bajó luego a saludar a las personas que se encontraban apostadas frente a las rejas de la Casa de Gobierno, firmó autógrafos, se sacó selfies y tuvo un breve contacto con los medios. "El primer año de la reconstrucción argentina", aseguró frente a los micrófonos.