El próximo miércoles 18 de diciembre habrá un paro de trenes en todo el país, que se extenderá por 24 horas. La medida de fuerza es impulsada por La Fraternidad, uno de los sindicatos que representan a los trabajadores ferroviarios, que exige mejores salarios.
A través de un comunicado, el gremio informó que "las empresas y los funcionarios gubernamentales degradan el poder adquisitivo del salario, reconociendo solamente un 1% en noviembre y un 2,5% en diciembre de 2024 en concepto de 'dádiva'".
"El gobierno violenta los principios democráticos y apunta a demonizar las medidas de fuerza, para poner a los usuarios contra los trabajadores, agitando la lucha de pobres contra pobres desde los medios de comunicación", agregó.
Además, criticó a la oposición, que está "confundida y sin rumbo". "Mientras observamos que la oposición política está confundida y sin rumbo, los trabajadores estamos y seguiremos en alerta, custodiando los auténticos valores y conquistas heredadas de nuestra doctrina y para el pueblo trabajador", subrayó.
En el escrito, el sindicato reconoció que los paros no son "simpáticos". "Ni para quienes lo padecen, ni para quienes los llevamos adelante, pero es la única herramienta legal que tenemos los trabajadores cuando no se atienden nuestros reclamos", explicó.
Además, aclaró que se encuentra "constitucionalmente encuadrado" para el llamado al "paro total de actividades". "La Patria no se vende. Los fraternales tampoco", finalizó.