Tener una mancha de café en la camisa blanca arruina inmediatamente el outfit. Incluso siendo muy pequeñas empiezan a captar toda la atención y dejan una mala imagen. Pero no te apresures a deshacerte de las prendas que tengan una mancha porque hay trucos caseros para quitarlas con ingredientes que solemos tener en casa.
Nadie puede resistirse a un buen café y mucho menos en el desayuno. La infusión negruzca es la compañía perfecta para todo momento del día: sobremesa, meriendas, postre, hacer tiempo, calmar ansiedades. Sin embargo muchas veces un descuido o una gotita traicionera pueden jugarnos en contra.
Quitar una mancha de café reciente
Como con casi cualquier otra salpicadura, si la mancha de café es reciente, lo más conveniente es actuar de inmediato. Dejar que pase el tiempo y que la mancha se seque puede perjudicar permanentemente un tejido, en especial con el café que durante años se utilizó por diferentes civilizaciones como una tintura.
Lo ideal si estás en casa es meter la prenda que se ensució al lavarropas. Pero como estos incidentes suelen ocurrir en cualquier lugar, lo recomendable es mojar la zona afectada con abundante agua y algo de jabón.
Truco casero para quitar café del algodón
Todos tenemos vinagre en casa, es uno de esos productos que siempre están y que menos cuestan. Por eso este truco es tan útil. Cuando la prenda que se ha ensuciado de café es de algún material resistente como el algodón, aplicá el vinagre directamente sobre la mancha y dejalo reposar diez minutos antes de meter la prenda al lavarropas.
En caso de que la mancha esté sobre un tejido delicado como es la seda, el proceso es diferente. En ese caso deberás diluir una cucharada sopera de vinagre blanco en una taza de agua y, entonces, podrás aplicar la mezcla sobre la mancha y tras dejarla reposar diez minutos, ya podrás lavarla con un programa apto para ropa delicada o a mano si así lo requiere.