El Ente Cultural de Tucumán inició ayer una convocatoria abierta para jóvenes bailarines que quieran representar a la provincia en Cosquín. Los elegidos al final del proceso conformarán la delegación que viajará a Córdoba para el tradicional festival.
“Nuestra propuesta busca no solo honrar el legado del folklore tucumano, sino también demostrar que nuestros jóvenes artistas no solo heredaron la riqueza de nuestras costumbres, sino que la transforman, revitalizan y proyectan hacia nuevos horizontes”, publicaron en la convocatoria.
Los interesados en presentarse deben cumplir con algunos requisitos, como tener entre 16 y 22 años, sin excepciones. Los 16 se deben haber cumplido hasta enero del 2025 y se debe tener 22 hasta el 26 de enero del año próximo. Además deberán tener disponibilidad horaria completa para diciembre de este año y enero del siguiente.
Convocatoria de bailarines: cómo será el proceso
El proceso de selección consistirá en tres etapas. Una pre selección digital con el envío de un video de audición; una pre selección de casting presencial con los elegidos de la primera fase; por último, la selección oficial y definitiva de los integrantes de la delegación.
Para la Fase 1 se presentará un video único que contenga:
- Presentación personal de 30 segundos indicando nombre, edad y motivación
- Ejecución de una pieza musical a elección que muestre contrastes entre estilo tradicional y contemporáneo
Se valorarán algunas habilidades extra, pero no será obligatorio contar con ellas. Las mencionadas como preferentes son la destreza con boleadoras y percusión con bombo y/o caja, ejecución de malambo femenino o masculino; y, por último y más importante, una interpretación escénica.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el sábado 14 de diciembre a la medianoche. Enlace de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/18ug8tw8UH2kdDy71n7477L6MDjG80-YJOKjt-URPBvs/viewform?edit_requested=true