El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, criticó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por su idea de hacerse cargo de Aerolíneas Argentinas. El funcionario se refirió a la medida anunciada por el gobierno bonaerense. ”Las cuentas de la provincia no las arregla nadie”, remarcó.
Francos se refirió a la controversial medida que anunció el gobernador Kicillof de comprar acciones de Aerolíneas Argentinas para así evitar que sea privatizada por el Gobierno. “Es ridículo, es algo que no tiene sentido”, afirmó.
Varios interrogantes
“Hacerse cargo de una empresa nacional, ¿una provincia que tiene déficit y que se endeuda? No entiendo la lógica, si es cambiar el foco y creer que puede ser la solución a los problemas -cuestionó- ¿Cuál es el sentido? ¿Hacia dónde quiere llevar la deuda del estado provincial? -se preguntó-. Nosotros estamos arreglando las cuentas nacionales, pero las cuentas de la provincia no las arregla nadie”, insistió.
La propuesta del gobernador de Buenos Aires tiene como objetivo evitar la potencial venta de la aerolínea de bandera a una empresa privada. El anuncio generó críticas, especialmente de los libertarios, ya que desde la gestión de Javier Milei se habló en reiteradas ocasiones sobre la privatización de la empresa estatal.
Francos se sumó a los cuestionamientos y dijo que “pretender asumir la deuda de la situación de Aerolíneas es una cosa absolutamente desproporcionada y ridícula”.
Sobre su estado de salud
Además, el jefe de Gabinete habló sobre su estado de salud, luego de que su última internación generara preocupación en el Gobierno. “Fueron temas menores que preocuparon en otro momento, pero estoy perfectamente bien”, aseguró.
Dijo que “habrá Guillermo Francos hasta diciembre de 2031″ (dando por hecho una reelección del presidente Javier Milei). "Son jornadas intensas, pero cuando uno llega al primer año de gestión con estos números, es todo para ponerse contento”, resaltó al referirse al aniversario de la asunción de Milei, que se conmemora este martes 10 de diciembre.
“Nos daban un mes, dos, tres, como mucho, y llegamos a un año con un país normal,... ¿Cuánto hace que no teníamos un país normal y que no terminábamos con angustia un año?”. Finalmente, y según sus propias consideraciones, el mayor objetivo económico del gobierno en 2025 será “continuar con la baja en la inflación”, agregó.