Los cambios en la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) terminaron por provocar hoy la salida de su titular, Florencia Misrahi, quien será reemplazada por el actual secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Juan Pazo.
Pazo es un abogado con una trayectoria marcada tanto en el ámbito público como privado, ocupa actualmente un rol relevante en el gobierno de Javier Milei, desempeñándose como figura clave en el ministerio de Economía.
Con la llegada del actual mandatario, Pazo se convirtió en el nexo fundamental entre el ministro Luis Caputo y los principales referentes de las cámaras empresarias, desde los industriales de la UIA hasta los sectores agropecuarios y pesqueros.
Pazo no solo tiene un pasado en la administración pública, sino también en el ámbito privado y político. Durante el mandato de Mauricio Macri (2015-2019), ocupó cargos destacados, como director de Comunicación Institucional de la Unidad de Información Financiera (UIF), el organismo antilavado del Ejecutivo, entre 2016 y 2017.
Además, entre enero y diciembre de 2019, se desempeñó como Superintendente de Seguros de la Nación.
Su experiencia en el sector privado incluye su papel como CEO de las empresas textiles del empresario Francisco De Narváez. También ha sido director ejecutivo de firmas offshore vinculadas a la marca Rapsodia, cofundada por su esposa, y a la empresa ganadera Invernea SA.
Pazo también tiene un historial político: en 2009, fue elegido diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, venciendo a Néstor Kirchner.