Uno de los deportistas más destacados de la historia de Argentina culminó su carrera profesional. Se trata nada menos que de Fernando Belasteguín, considerado el mejor jugador de pádel de todos los tiempos.
A principios de año, Belasteguín, de 45 años, ya había anticipado que esta sería su última temporada en el circuito. Y el año deportivo terminó para él tras caer en los octavos de final del Milano Premier Padel P1: junto a Valentino Libaak, perdieron ante el brasileño Lucas Bergamini y el español Javier Garrido por 6-3 y 6-4.
“Tuve más momentos difíciles que buenos partidos en el último año, pero quería irme como lo he hecho durante toda mi carrera: luchando, combatiendo, tirándome al suelo, discutiendo con el árbitro, golpeando el cristal con la pala. Hice todo lo posible, y estoy muy tranquilo”, expresó Belasteguín tras el partido, ante un público que lo ovacionó, y ante la emoción incluso de sus propios rivales.
“Tuve la suerte de cerrar mi carrera cuando yo lo decidí. Muchas veces el deporte te obliga a parar mucho antes. Con los reconocimientos que he recibido este año, he ganado más trofeos que en los últimos cinco años”, agregó “Bela”.
Los números de Fernando Belasteguín en el pádel
Nacido en Pehuajó, Belasteguín debutó en el pádel profesional en 1995, cuando tenía apenas 15 años. A sus 20 años, ya era el mejor jugador de Argentina, y a los 22 años se convirtió en el jugador más joven de la historia en alcanzar la cima del ranking mundial del World Padel Tour.
En sus casi 30 años de carrera, se convirtió en el jugador que más tiempo fue número uno del ranking mundial (16 temporadas). Además, lidera también la tabla de títulos obtenidos, con 230. Entre ellos, dos títulos mundiales por pareja, y seis títulos mundiales por equipo, representando a Argentina.