OpenAI lanzó una nueva opción de suscripción premium para su popular chatbot ChatGPT. Este producto pro ofrece acceso ilimitado a los modelos de inteligencia artificial (IA) más avanzados. La suscripción incluye una versión mejorada del software capaz de realizar tareas de razonamiento complejas y, según anuncia la compañía, similares a las capacidades humanas.
La nueva versión denominada ChatGPT Pro fue anunciada durante un acontecimiento transmitido en directo el jueves 5 de diciembre. Con un costo mensual de US$ 200, esta opción permitirá a los usuarios acceder a una versión ampliada de su modelo de razonamiento, que ya había sido presentado en una vista previa en septiembre. Según OpenAI, la nueva versión es más rápida y eficaz, especialmente en la resolución de problemas de matemáticas y de programación.
Al igual que otras compañías de inteligencia artificial, OpenAI busca que sus usuarios y empresas paguen por el uso de su software con el fin de financiar el costoso desarrollo de modelos de IA avanzados. Además, OpenAI mantiene disponible una suscripción más asequible, ChatGPT Plus, a un precio de US$ 20 mensuales, una décima parte del costo de ChatGPT Pro.
Lo que ofrece la versión más cara
En su afán por mejorar la inteligencia artificial, OpenAI, junto a empresas como Google, sigue trabajando en sistemas de IA más sofisticados, que puedan manejar consultas más complejas y responderlas con mayor precisión. Este tipo de razonamiento avanzado es una de las características que distingue a los modelos más recientes de la empresa.
La opción pro está dirigida a usuarios que requieren más capacidad de cómputo. Además, los suscriptores de ChatGPT Pro disfrutarán de acceso ilimitado a funciones adicionales como el Advanced Voice Mode. La suscripción está orientada principalmente a investigadores y usuarios que necesitan un rendimiento superior. El anuncio de este producto novedoso aconteció en el ámbito de lo que OpenAI denominó como 12 días de eventos en directo. Habrá más novedades al final del ciclo, según una publicación de la compañía en la red social X.