El valor de la fuerza femenina en la Fiesta del Deporte de LA GACETA

El valor de la fuerza femenina en la Fiesta del Deporte de LA GACETA

Florencia Padilla, ganadora del premio mayor en 2016, aseguró que aún se emociona cuando recuerda ese momento.

Se acerca el día y las expectativas crecen. El lunes 16 de diciembre, a partir de las 20, se realizará la edición número 20 de La Fiesta del Deporte de LA GACETA, donde se reconocerá a los mejores atletas tucumanos de la temporada.

“Yo no compito desde hace siete años, pero estoy pendiente de los premios y esperando la nómina de los elegidos en cada disciplina. Todos los que estamos ligados al deporte sabemos que se viene esta premiación, que es la más importante y prestigiosa que tiene la provincia”, contó Florencia Padilla, la ex biker que ganó el premio mayor en 2016.

Ese año, “Flor” logró las medallas de oro en los Panamericanos, en el Sudamericano de cross country y en el Rally Marathon, y fue campeona Argentina, Regional y Tucumana, además de ganar el Trasmontaña en su categoría. “Sin dudas fue un año brillante, pero igualmente no esperaba quedarme con el premio mayor, porque siendo amateur competía contra profesionales que habían tenido una gran temporada. Yo ya estaba feliz por haber ganado el premio de mountain bike, porque había sido elegida por sobre Darío Gasco, Felipe Sundblad y Franco Molina, que habían obtenido muchos logros. A los 46 años, haber sido elegida en el ciclismo de montaña era algo muy importante para mí. Y luego conseguir el ‘Premio LA GACETA al Mejor Deportista del Año’ fue algo que ni en los sueños lo imaginé”, expresó.

Padilla dijo que recuerda como si fuese hoy cuando anunciaron el nombre del ganador. “Cada vez que recuerdo cuando dijeron mi nombre se me pone la piel de gallina. Fue algo maravilloso. Me puse a ver el video y ahí se nota que yo miraba para los costados para ver quién era Florencia Padilla. No lo podía creer. Esto no estaba ni en mi sueño. Fue tan grande la emoción, que por largos minutos no podía parar de llorar”, recordó.

La múltiple campeona se convirtió en la primera mujer en recibir el galardón más importante desde su primera edición realizada en 2002. “Fui la primera y por ahora la única mujer que ganó el premio mayor de LA GACETA. Me siento orgullosa. No hay dudas de que es el mejor reconocimiento que recibí a lo largo de mi carrera. Se nota que trabajan con mucho profesionalismo, porque el jurado está integrado por periodistas del diario y de distintos medios, y por destacados dirigentes. Es un jurado muy amplio”, comentó.

La Fiesta del Deporte, que nació en 2002, comenzará el lunes a las 10 de la mañana con la votación a cargo de un jurado de notables compuesto por periodistas de la sección Deportes, de otras secciones de nuestro diario, autoridades deportivas locales y periodistas especializados de diferentes medios. “Espero que nunca dejen de hacerse, porque realmente me parece muy bueno que LA GACETA reconozca a los deportistas. Es un estímulo muy grande para todos los atletas y en especial para los amateurs, que tienen la posibilidad de luchar de igual a igual con los profesionales por un reconocimiento”, indicó sobre la ceremonia, donde nuestro diario reconoce el talento y el esfuerzo de los deportistas destacados durante la presente temporada.

Con 54 años, Florencia Padilla no está pensado en volver en lo inmediato a practicar mountain bike, aunque no descarta que en algún momento se vuelva a subir a un bicicleta de montaña. “Soy muy competitiva y para salir a correr, necesito estar al 100%. Nunca voy a correr por correr porque mi espíritu es así. Siempre quiero dar todo en cada carrera. Siempre me esfuerzo para intentar ser la mejor en lo que hago”, concluyó Padilla.

La Fiesta del Deporte de LA GACETA está en la cuenta regresiva. El lunes serán 17 las disciplinas reconocidas: atletismo, automovilismo, básquet, boxeo, equitación, fútbol, golf, hockey, karate, mountain bike, motociclismo, pato, polo, rugby, tenis, turf y vóley. Los ganadores de cada uno de esos deportes, luego irán por el premio mayor y la gloria.

Comentarios