El presidente de la Nación, Javier Milei, disertó este jueves ante empresarios y resaltó los logros económicos de su primer año de gestión. "A seguir laburando y sobre todas las cosas más motosierra", dijo.
En el marco del evento Encuentro de los Líderes, realizado en La Rural, expuso ante más de 60 CEOs y líderes de empresas de todo el país y analistas políticos y económicos. "Teniendo el 15% de la Cámara de Diputados y el 10% de la Cámara de Senadores, hicimos una reforma que es ocho veces más grande que la que hizo Menem, que fue la reforma estructural más grande de la historia argentina", destacó y, en esa línea, afirmó que "no es suficiente".
"Nuestro objetivo es hacer 3.200 reformas estructurales más y que cuando termine este mandato ser el país más libre del mundo", adelantó.
En el análisis de la economía, aseguró que "los resultados se están viendo con claridad" y, a modo de ejemplo, mencionó que "hemos evitado una hiperinflación" sin tener "costos prácticamente en términos de actividad económica, ni en empleo" y "bajando la pobreza".
"Cuando se toman los números desde abril hasta hoy, la economía viene creciendo a un ritmo de más o menos el 10 por ciento", definió, por lo cual señaló que "cuando el año termine no habremos perdido nada en materia de actividad y logramos derrumbar la inflación".
Otro aspecto que analizó fue el de los salarios, los cuales "pasaron de 300 a 1.100 dólares y la pobreza que llegó a tocar en un pico en el mes de enero del 57 por ciento, hoy está en el orden del 46%".
Balance
Además, a casi un año de gestión, el libertario se refirió a su llegada al poder. "Cuando fue el 10 de diciembre y tuvimos que hacer el discurso, también le dijimos la verdad a la gente como lo veníamos diciendo en la campaña y les contamos el problema que enfrentábamos y cómo creíamos que había que solucionarlo", describió. En ese recuento, Milei consideró que "en el primer mes de gestión habíamos puesto las cuentas en orden".
"Nunca había pasado que ganara un candidato que dijera que iba a ser lo que anunciamos y efectivamente hicimos, que no es ni más ni menos que el ajuste más grande de la historia de la humanidad”, indicó.