VIDEO. Gran Hermano: “Petrona no fue a buscar fama, sino para ayudar a su familia”

VIDEO. Gran Hermano: “Petrona no fue a buscar fama, sino para ayudar a su familia”

Mientras la tucumana transita su primera semana en Gran Hermano, su familia se mostró esperanzada de que llegue lejos.

CASA LLENA. El living de la mujer de 53 años ahora está repleto de seres queridos que alientan su sueño.

En la casa más famosa del país le dicen Petrona pero dentro de su hogar es “Fabi”. Así lo contó la familia de la tucumana que conquistó al público de Gran Hermano, y quienes abrieron las puertas de su intimidad para contar cómo viven las primeras horas de este gran paso que dio su madre, esposa, cuñada, amiga.

Fabiana Petrona Jerez tiene 53 años y desde el lunes, forma parte de la nueva edición de uno de los realities más vistos de Argentina. Sus seres queridos la apoyaron en este sueño pero hoy admiten, se vieron sorprendidos por la ola de cariño que generó la mujer.

“Esperábamos repercusión, pero no de esta manera. Estamos impresionados porque ya tiene muchos fans”, contó Emilse ante las cámaras de LG Play y las consultas del periodista Matías Auad.

Con un televisor en el living que mostraba en vivo a su mamá, la joven afirmó que su mamá entró a jugar desde el primer minuto, algo que los hace sentir muy orgullosos. No obstante, también remarcó que su personalidad no es ninguna actuación, sino que el carisma y la autenticidad con la que se muestra es parte de su marca personal.

Deseo cumplido

Emilse contó que Petrona siempre fue fanática del programa y recordó una anécdota que ahora parece sonar más como una premonición. “El año pasado estábamos mirando el programa y me dijo ‘yo tengo que estar ahí’. Y lo logró”, comentó.

Para sus familiares el sueño de la tucumana ya está cumplido, pero ahora quiere ir por más y ellos están dispuestos a apoyarla.

“Al que más le costó fue a mi papá”, admitió Emilse. Es que Petrona lleva casada 30 años y ese matrimonio nunca había pasado un periodo largo lejos el uno del otro. “Para él fue difícil entenderlo que comprendió que ella tenía que ir a cumplir su deseo”, agregó la hija de la pareja.

“Mi papá siempre dice que mi mamá es el motor de la casa, porque si no fuera por ella no tendría nada”, destacó la joven.

Todo real

En las últimas horas Ulises Apóstol, el concursante cordobés de Gran Hermano mostró dudas sobre la figura de Petrona y empezó a poner en duda todo lo que la tucumana hace o cuenta. A su cruce salió Ana quien advirtió que todo lo que dijo la participante es real.

“Todo lo que contó es verdad. Las pérdidas de sus familiares, las situaciones difíciles por las que atravesó. Ella no va por fama y antes de irse me lo dijo: ‘voy por mi familia’”, detalló y consideró que su juego será siempre de frente y no de espaldas. “Como dijo apenas ingresó, es un juego individual”, puntualizó.

¿Es cierto que ronca? Sí. ¿Es sonámbula? Sí. Aunque también sus familiares consideran que ese detalle puede ser parte de una buena estrategia.

PROMOCIÓN. Remeras, gorras y carteles para apoyar a la participante.

Emilse tomó una vez más la palabra, asintió a las declaraciones de su tía y sumó que el sueño de su madre es poder ayudar a los suyos y no convertirse solamente en una figura mediática.

Explosión de fanáticos

Cuando Petrona ingresó a la casa su cuenta de Instagram colapsó, según contó Emilse y el grupo de Whatsapp que habían creado para apoyarla también.

“Ahora tenemos cuatro grupos donde recibimos el cariño para ella y a los que se suman gente de todos lados”, precisó y especificó que la cuenta de Instagram de la participante es @petrojerezoficial9, donde ya superó los 5.000 seguidores y continúa en ascenso.

Sus familiares contaron que ya existen stickers, memes y varias imágenes que tienen a su “Fabi” como protagonista, y les roban muchas sonrisas.

Y para que el apoyo a su madre se contagie, el domingo abrirán las puertas de su casa a todos los vecinos, amigos y gente quiera apoyar a Petrona y mirar el programa en vivo a través de una pantalla gigante que instalarán en calle Bolivia 120 de Banda del Río Salí.

“Queremos que nos acompañen gente de todas parte porque aquí los vamos a recibir con los brazos abiertos”, prometió Emilse que espera que una multitud llene la calle de su casa del barrio El Palomar.

No pudo votar

En la primera gala de nominación Petrona no pudo votar por una jugada de Santiago Algorta, el líder de la semana.

El joven decidió que ni la tucumana ni Sandra, Jenifer y Delfina puedan elegir a los dominados del próximo domingo.

“Siento que son personas que necesitan más tiempo para pensar a quién nominar”, deslizó Santiago sobre su elección.

La noticia no cayó bien en las mujeres que se sentaron en el patio a conversar sobre lo ocurrido y criticar al líder.

La casa votó y se conocieron los primeros cuatro jugadores que entraron en la placa: Delfina, Carlos, Luciana y Ulises.

De todas formas, estos resultados son provisorios ya que esta noche el líder debe salvar a uno de ellos y lo reemplazará por otro de sus compañeros.

En esta gala especial, el reality ganó con comodidad el prime time de la TV argentina con 13.7 puntos de rating.

No obstante, las cifras estuvieron bastante por debajo de lo que fueron los números de su inicio, cuando arrasó con picos de más 19 puntos.

Comentarios