La Legislatura de la Provincia aprobó en la tarde de este jueves el Presupuesto 2025, la iniciativa elaborada por el Poder Ejecutivo (PE) que prevé erogaciones por $3,39 billones, recursos por $3,4 billones y un superávit de $5.613 millones.
Con 41 votos a favor, seis en contra y dos ausencias se le dio el visto bueno al presupuesto tras una extensa sesión, presidida por el presidente subrogante Sergio Mansilla, en la que no faltaron los cuestionamientos a las facultades que se otorgan a la Provincia.
Los legisladores José Cano, Raquel Nievas, Silvia Elías de Pérez, José Seleme, Manuel Courel y José Macome votaron en contra, mientras que Jorge Leal (h) y José Orellana estuvieron ausentes.
La principal novedad de la iniciativa que envió el gobernador Osvaldo Jaldo con el ministro Daniel Abad (Economía y Producción) está dada en la limitación a los excedentes financieros del Poder Legislativo, Poder Judicial, Tribunal de Cuentas, Tribunal Fiscal, Ministerio Público Fiscal y del Ministerio Pupilar y de la Defensa.
A partir del cierre del ejercicio próximo, dichos fondos no ejecutados retornarán al Tesoro y serán utilizados prioritariamente al inicio del ejercicio siguiente.