Lluvia de goles en Avellaneda: Racing perdió contra Estudiantes de La Plata 5-4 y se aleja del título en la Liga Profesional
La "Academia" se aleja de la pelea por el título. En un partidazo que tuvo de todo, Racing cayó 5-4 contra Estudiantes de La Plata en el Cilindro de Avellaneda, por el pendiente de la fecha 24 de la Liga Profesional. La derrota dejó al conjunto de Avellaneda con 43 puntos, a cinco del líder Vélez, cuando restan solo dos jornadas para el final del campeonato.
Los dirigidos por Gustavo Costas llegaban en su mejor momento tras consagrarse campeones de la Copa Sudamericana, pero esta vez el "Pincha" logró remontar en dos ocasiones y sellar una victoria espectacular.
El partido arrancó con un gol madrugador de Sebastián Boselli para Estudiantes, que a los dos minutos aprovechó un centro de José Sosa desde un córner. No obstante, Racing empató rápido gracias a un penal ejecutado por Maxi Salas tras una falta de Facundo Rodríguez.
La ventaja local llegó a los 36 minutos con un cabezazo de Santiago Solari tras un tiro libre preciso.
El complemento fue un torbellino de emociones. Estudiantes revirtió el marcador en quince minutos con un autogol de Nazareno Colombo, un tanto de Tiago Palacios y otro de Guido Carrillo. Sin embargo, Racing no se rindió: Luciano Vietto marcó un doblete, con una chilena incluida, para igualar el partido 4-4 a los 84 minutos. Pero, cuando parecía que el empate sería definitivo, el colombiano Edwin Cetré silenció el estadio con un golazo tras el saque del medio, dándole el triunfo al "Pincha".
Lo que le queda a Racing
Racing aún tiene posibilidades matemáticas de ser campeón, pero no depende de sí mismo. Necesita ganar sus próximos dos partidos (ante Central Córdoba y River) y esperar que Vélez no sume más de un punto. Además, deberá superar al "Fortín" en diferencia de gol (+21 contra +13).