Desde hace 10 años, cada noche del 24 de diciembre la plaza Independencia se convierte en un lugar de encuentro en el que se ofrece una cena de Nochebuena a personas en situación de calle y en vulnerabilidad socioeconómica, así como al público en general. La iniciativa busca promover los valores de unidad y fraternidad que esta fecha inspira, por lo que “Una Navidad diferente” ya está en marcha.
El evento organizado por la fundación Un Mundo Diferente, fue lanzado ayer en las oficinas del Ente Tucumán Turismo (ETT), con la presencia del contador Domingo Amaya, presidente de la institución; Daiana del Campo y Augusto Romero, presidenta y coordinador general de la fundación, respectivamente; y Roberto Ferrari, Obispo Auxiliar de Tucumán.
En esta ocasión, la actividad espera reunir a más de 1.000 personas para disfrutar de una velada inolvidable, con una cena navideña, espectáculos artísticos y obsequios.
Además, se planea contar con la participación del Arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, quien oficiará la misa central de la noche, agregando un profundo significado espiritual a este encuentro.
El arranque
“Sentimos un entusiasmo y una emoción enormes. Uno a fines de año llega normalmente cansado, sin energía y a nosotros nos toca esta tarea tan hermosa. Por eso tres meses antes empezamos a preparar esto. En el inicio fuimos con un equipo de tres personas y hoy somos un grupo de 30 referentes y 300 voluntarios, esperando la asistencia de entre 1.000 y 1.500 personas. Para nosotros es algo inimaginable; no lo llegamos a dimensionar, pero es posible gracias a todos los tucumanos”, reflexionó con entusiasmo Del Campo.
En esta ocasión, se celebrará la primera década de existencia del evento. “Es importante difundir este acontecimiento, esta navidad diferente y es una alegría pensar que ésta va a ser una navidad feliz para aquellos que hoy no tienen la posibilidad de poder vivirla plenamente”, resumió Amaya.
“Esta es una expresión, una concreción del misterio de la Navidad. El nacimiento de Jesús nos hace descubrirlo a él, que vive en la vida de cada hermano, de cada persona. Eso es lo que celebramos y propiciamos siempre. Esta navidad diferente tiene que ver con que podamos llegar a que muchos puedan celebrar la fe, su dignidad de persona, que puedan tener un momento de encuentro familiar, que a veces en otros ámbitos no se da. Y, sobre todo, es la oportunidad de muchos para servir a aquellos que más necesitan”, consideró Ferrari.
Cómo aportar
Según comentó Del Campo, en esta edición se ofrecerán distintas variedades de pizza, hamburguesas y bebidas sin alcohol.
Un Mundo Diferente necesita colaboración para esos insumos y también productos descartables, juguetes para entregar a los niños; también reciben aportes económicos para solventar los gastos de alquiler de sillas, tablones, transporte, escenario y sonido. Todas las donaciones pueden enviarse a la sede central de la fundación, en San Lorenzo 480.
También pueden comunicarse los interesados con las redes sociales de @unmundodiferentetuc.
Por la paz
Con el mismo espíritu de esperanza, hoy a las 19.45, la Mesa de Diálogo Interreligiosa de Tucumán llevará adelante una oración por La Paz en las puertas del Museo Casa Histórica de la Independencia (Congreso 141).
En el lugar estarán presentes los referentes de: Iglesia Católica Romana; Iglesia Ortodoxa; Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; Iglesia Anglicana de la Gracia; Asociación Panislámica; Sociedad Unión Israelita Tucumana-Kehilá de Tucumán y la Iglesia Evangélica Motodista Emanuel.
El evento no se suspende por lluvia y se pide a los interesados en asistir la donación de juguetes y/o alimentos no perecederos que serán donados al Ejército de Salvación.