En las últimas horas, Conmebol dio a conocer sanciones contra distintos equipos, jugadores y entrenadores, correspondientes a las fases finales de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Una de las más llamativas es la que recibió Gabriel Milito, DT de Atlético Mineiro, subcampeón del certamen.
El argentino fue castigado por la Conmebol por salir tarde al segundo tiempo tanto del partido de ida como del encuentro de vuelta entre su equipo y River, en la llave que Atlético Mineiro se impuso por 3-0 para pasar a la final. Producto de esta situación, Milito deberá pagar una multa de U$S 130.000.
No fue el único miembro de Atlético Mineiro en ser sancionado. Deyverson, delantero del conjunto brasileño, fue sancionado por los gestos provocativos que realizó a la hinchada de River en el partido de vuelta, y deberá pagar U$S 25.000.
Las sanciones a River y Racing por sus recibimientos
La Conmebol también dio a conocer las sanciones a River y Racing, por los recibimientos en los partidos de vuelta de las semifinales de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, respectivamente.
Por el impactante recibimiento con pirotecnia ante Atlético Mineiro, el “Millonario” deberá jugar su primer partido de la Copa Libertadores 2025 sin público. Además, deberá pagar un total de U$S 205.000, de los cuales U$S 100.000 son por el uso de pirotecnia, U$S 50.000 por actos racistas, y U$S 55.000 por otras infracciones.
Por su parte, la “Academia” también jugará su primer partido internacional del 2025 sin público, y tendrá que pagar un monto total de U$S 145.000.