El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó el pronóstico del tiempo para las próximas dos semanas en todo el país. “En lo que resta de la semana se mantendrán las mañanas frescas a frías en la zona central y sur del país”, precisó el organismo. Mientras que, para las provincias del norte, las temperaturas matinales aumentarán a partir del viernes.
De acuerdo a la información que brindó el organismo que depende del Ministerio de Defensa de la Nación, en los próximos días, el clima se presentará con temperaturas de entre 12 y 22ºC en la zona central del país, 20 y 30ºC en el norte e inferiores en el sur, en las provincias de Río Negro, Chubut y Santa Cruz, donde llegaría a temperaturas menores a 10ºC.
La próxima semana, en tanto, la zona central del país tendrá temperaturas que oscilarán entre los 14 y 24ºC. En el norte, el SMN estima temperaturas extremas, que superarían los 30ºC y, al sur, el clima también será más cálido en comparación a los días que transcurren aunque con gran amplitud térmica, con máximas de 20 y mínimas de 2ºC.
Otro marcado descenso de temperaturas este fin de semana en Argentina
Esta situación dará lugar a un nuevo y marcado descenso térmico a nivel general en Argentina, comenzando por Patagonia el viernes, e intensificándose en la franja central del país hacia el sábado, con fuertes vientos del sudeste con ráfagas.
Se espera un fin de semana otra vez con mañanas bastante frías en la región Pampeana, con temperaturas que pueden bajar en algunos sectores del umbral de 5 °C.
Las recomendaciones del SMN para las alertas
En caso de que la semana que viene se presenten alertas por vientos, el SMN recomienda que los ciudadanos reafirmen los elementos que puedan volarse; se mantengan alejados de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna rama; no estacionar vehículos bajo los árboles; mantener cerrada la casa de la manera más hermética posible; y comunicarse con los organismos de emergencias locales ante cualquier situación.