Cristian Alejandro Leal, será enjuiciado por el crimen del joven Lautaro Ostriz, registrado en agosto del año pasado en Estación Aráoz. El acusado, en un primer momento, pretendió ser una especie de testigo arrepentido y aportando datos que inculparon a otras personas que luego terminaron siendo sobreseídas de la causa.
El caso fue investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios I del Ministerio Público Fiscal de Tucumán, a cargo de Pedro León Gallo, quien fue representado por la auxiliar de fiscal María José Agüero en la audiencia correspondiente al control de acusación y admisibilidad de la prueba, etapa previa a la realización del debate oral y público correspondiente.
La investigadora del MPF precisó la calificación legal por el delito de homicidio en calidad de autor y las evidencias que la acusación pública presentará durante el juicio, con una pretensión punitiva de 18 años de prisión. Luego de escuchar a las partes, la jueza interviniente resolvió ordenar la apertura a juicio del caso.
Testimonios
A lo largo de las audiencias del debate brindarán sus testimonios peritos expertos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y del Cuerpo Médico Forense (CMF) del Ministerio Público Fiscal (MPF), empleados policiales, testigos y familiares de la víctima, entre otros.
El día 10 de agosto de 2023 Ostriz se encontraba en la parada del colectivo ubicada sobre ruta provincial 302, se presentó Leal a bordo de una moto y ofreció trasladarlo. A unos dos kilómetros lo mató de un golpe en la cabeza. Después de varios días, encontraron el cuerpo del joven oculto en un canal de la zona. Al parecer, el joven acabó con la vida de la víctima porque no podía pagarles una deuda.