Uno buscará seguir prendido en la lucha por el título de la Liga Profesional, mientras que el otro intentará sellar su clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. Con dos partidos que habían sido postergados se completará la fecha 24 del certamen.
Racing recibirá desde las 19 a Estudiantes con el objetivo de extender su buen momento y quedar como único escolta de Vélez en el certamen. La “Academia” está en su mejor momento luego de haber derrotado por 3 a 1 a Cruzeiro, en la final de la Copa Sudamericana. Con ese triunfo, el conjunto de Avellaneda cortó una sequía de 36 años sin títulos internacionales. Ahora, el equipo Gustavo Costas va por más y buscará meterse en la pelea del certamen local, donde se ubica a cinco puntos del líder, con un partido menos, por lo que en caso de ganar, quedaría a tan solo dos unidades del “Fortín” cuando quedarán seis puntos en juego.
En el otro cotejo, River se medirá desde las 21 con San Lorenzo, con el objetivo de asegurarse la clasificación a la Libertadores 2025. Ya sin chances de luchar por el campeonato, el objetivo principal del “Millonario” es asegurarse el pase al certamen de clubes más importantes del continente. En la tabla general, los de Núñez marchan con 66 puntos y si consiguen cuatro de los nueve puntos que quedan en juego se asegurará la clasificación. Marcelo Gallardo mantendrá la base del equipo que viene de ganarle por 2 a 1 a Estudiantes en La Plata. El que está en condiciones de reaparecer es Leandro González Pirez, que ya cumplió la fecha de suspensión y entrará en lugar de Daniel Zabala en la zaga central. Los que no se recuperaron de las lesiones y todavía no están en condiciones de jugar son Germán Pezzella, Marcos Acuña y Claudio Echeverri.
Por el lado de San Lorenzo, la historia es totalmente distinta. El “Ciclón” milita los puestos del fondo de la tabla y viene de perder en forma consecutiva con Racing y con Belgrano.