Caso María Cash: conceden la prisión domiciliaria al camionero Héctor Romero

Caso María Cash: conceden la prisión domiciliaria al camionero Héctor Romero

Será trasladado a su domicilio en la localidad de General Güemes.

3 3
El camionero imputado
03 Diciembre 2024

Esta tarde, el Juzgado Federal de Garantías N°2, bajo la dirección de la jueza Mariela Giménez, otorgó la prisión domiciliaria a Héctor Romero, el camionero imputado en la desaparición y muerte de María Cash. La información fue confirmada en exclusiva a LA GACETA por el abogado defensor de Romero, Fernando Díaz.

Romero, quien hasta ahora permanecía detenido en la sede de la Policía Federal en la capital salteña, será trasladado a su domicilio en General Güemes. Según Díaz, la decisión de la jueza responde, entre otros factores, a razones de salud, ya que Romero padece cáncer de próstata y está bajo tratamiento médico.

“Estaba muy bien cuidado, pero también muy angustiado. La resolución alivia su situación, pero seguimos trabajando en el pedido de excarcelación y sobreseimiento, ya que sostenemos que no hay tipicidad del delito”, explicó el letrado.

El camionero cumplirá con la prisión domiciliaria en su hogar, donde residirá junto a su hija y esposa. Las autoridades dispondrán el uso de dispositivos electrónicos de monitoreo para garantizar el cumplimiento de la medida.

El caso 

María Cash desapareció el 8 de julio de 2011 mientras viajaba desde Buenos Aires hacia Jujuy. Su desaparición generó conmoción nacional, además de múltiples teorías y líneas de investigación. La imputación de Romero como sospechoso en el caso es una de las más recientes aristas del expediente, que sigue bajo investigación.



Comentarios
Esta nota se encuentra cerrada a nuevos comentarios.