El Gobierno de Axel Kicillof descartó este martes que en los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires se vaya a cobrar la atención médica a extranjeros, tal como anunció la administración libertaria.
A través de su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter), el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak afirmó que "las ‘medidas’ que anuncia el gobierno nacional carecen de conocimiento del funcionamiento del sistema y solo buscan provocar, generar odio y resentimiento".
Luego, le avisó a la Nación que "no cuenten" con ese distrito para arancelar la atención sanitaria, y se quejó de que el tema no se haya mencionado el lunes, cuando se reunió el Consejo Federal de Salud. "Ayer estuvimos con las y los ministros de salud de todo el país y nunca se planteó una situación ni similar a la anunciada", dijo.
"Lo cierto es que los datos reflejan otra realidad. Demuestran que la atención de personas no residentes tiene un impacto mínimo en el sistema de salud. En la PBA, solo el 0.2% de las consultas y el 0.8% de las internaciones corresponden a extranjeros", finalizó.
Las âmedidasâ que anuncia el gobierno nacional carecen de conocimiento del funcionamiento del sistema y solo buscan provocar, generar odio y resentimiento.
— Nicolás Kreplak (@nkreplak) December 3, 2024
Ayer estuvimos con las y los ministros de salud de todo el paÃs y nunca se planteó una situación ni similar a la⦠https://t.co/6x9uPLrrWC