Felipe Contepomi, head coach de Los Pumas, elogió al tucumano Tomás Albornoz: “Ha jugado muy bien”

Felipe Contepomi, head coach de Los Pumas, elogió al tucumano Tomás Albornoz: “Ha jugado muy bien”

El entrenador realizó un balance de su primer año al frente del equipo, y destacó la tarea del apertura formado en Tucumán Rugby.

179 47
Felipe Contepomi, head coach de Los Pumas, elogió al tucumano Tomás Albornoz: “Ha jugado muy bien”
03 Diciembre 2024

El primer año de Felipe Contepomi como entrenador de Los Pumas dejó un balance bastante positivo. Y uno de los nombres propios que se destacó fue el apertura tucumano Tomás Albornoz, a quien el head coach elogió en una entrevista televisiva.

“Tomi Albornoz está hace tres años con nosotros. Es uno de los casos que yo te digo que por ahí de entrada hablamos y dijimos 'Tomi, tranquilo que ya te va a llegar el momento' y ha jugado muy bien”, señaló Contepomi, en diálogo con ESPN.

El entrenador también explicó qué vio en el jugador de Benetton para otorgarle la titularidad. “Lo veo en entrenamientos, cada vez que entraba, entraba bien. Lo ves jugando. También se dio que el Negro (Santiago Carreras) se lesionó en un momento y al Negro lo que le tocó jugar, para mí, jugó muy bien. Hoy esa competencia los va a mejorar a los dos. Estoy convencido”, aseguró.

Además, también mencionó a Gerónimo Prisciantelli, apertura de Zebre Parma, que recibió su primera convocatoria al seleccionado nacional. “No lo conocía tanto como jugador. Es 10 natural. Vino al camp y me gustó mucho lo que vi”, remarcó.

El balance de Contepomi sobre su primer año al frente de Los Pumas

El entrenador hizo un análisis de lo que dejó su primera temporada como head coach del seleccionado argentino.

“Era un continuar un proceso que ya se había arrancado. A mi los títulos no me importan, sino los roles. Lo importante acá es que la única diferencia es que la responsabilidad máxima cae sobre mis hombros, pero después, en la forma en la que veníamos trabajando, fue una continuidad”, subrayó.

“Obviamente con unas cosas que pensamos que teníamos que mejorar o darle más hincapié, como la cultura, donde los chicos establecieron qué tipo de equipo querían ser y cómo queríamos comportarnos, con normas de productividad. Con esa propuesta los chicos fueron espectaculares, porque los chicos lo vivieron y lo llevaron a cabo”, agregó, sobre los cambios en el equipo.

El entrenador también eligió el que para él fue el momento más importante del año. “Para mí fue la semana de Uruguay. Ahí se vio la madurez del equipo en cómo encarar un partido, no importa el rival que sea. Siempre encararlo de la misma manera, con el compromiso a la disciplina, al entrenamiento, a cómo prepararse. De hecho después se llevó a cabo en la cancha”, indicó. “Esa y la de Italia fueron de las mejores semanas de entrenamiento y después se vio reflejado en la cancha. Me quedo con ese momento”, agregó.

Tamaño texto
Comentarios 47
suscribite ahora
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$11.990 $3.590/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Esta nota se encuentra cerrada a nuevos comentarios.
Más recientes
#47 11 Jul 2018 14:18 Hs
Nelida Quiroga su nivel de obsecuencia politiquera hace que su opinión no valga nada.
2 0 Denunciar
#46 10 Jul 2018 22:00 Hs
Qué te paso Germán?? En que te transformaron?? Pareces un panelista de 678
4 6 Denunciar
#45 10 Jul 2018 15:18 Hs
Comentario temporalmente bloqueado debido a que no se pudo verificar la identidad del lector.
#44 10 Jul 2018 14:35 Hs
Comentario temporalmente bloqueado debido a que no se pudo verificar la identidad del lector.
#43 10 Jul 2018 14:32 Hs
Comentario temporalmente bloqueado debido a que no se pudo verificar la identidad del lector.
#41 10 Jul 2018 11:00 Hs
LAS PELEAS ENTRE POLITICOS ME DEJA UNA GRAN DUDA SI SON CIERTAS. RESPETEMOS LA AUTORIDAD PRESIDENCIAL, ESTAMOS EN DEMOCRACIA.EN EL 2019 SERA LA HORA DE LA VERDAD.
4 16 Denunciar
#40 10 Jul 2018 10:41 Hs
La grieta nacional, se hará más grande en Tucumán. Alperovich era el mejor gobernador según Jaldo. Ahora es ...le dió la mano a Manzur y este le mordió la mano al amo y a los que lo bancaron ahora, a criticar a Alfaro, por el mal estado de las calles, vean el agua que falta en los hogares y fluye en las calles. Le dicen Kirchnerista, y todos los funcionarios y legisladores llenaban de carteles el hipódromo, llevando los clientes de sus planes y asalariados de la cámara con banderitas, globos y pecheras. se olvidaron. Y si, Bussi secuestró, y torturó, y lo eligieron gobernador e intendente, y muchos de sus seguidores, hoy son funcionarios. El que traiciona una vez, lo hace de nuevo. Esta es Argentina, con argentinos, los mismos de Menem, de la alianza y ahora Kirchneristas. Incorregibles.
2 6 Denunciar
#37 10 Jul 2018 10:17 Hs
Si este desfile austero se hizo por bajar los gastos del estado, me parece bien, no estamos para despilfarrar dinero, si analizamos, ni fuerzas armadas tenemos, es lo que dejaron los K, no tenemos ni para pagarle un sueldo decente.- ENTIENDAN QUE ESTAMOS EN UNA GRAN CRISIS. DESTRUYERON EL PAIS EN LA DECADA GANADA
11 25 Denunciar
#35 10 Jul 2018 09:57 Hs
Pueden dejar de poner "la vicepresidenta"?
9 5 Denunciar
#33 10 Jul 2018 09:29 Hs
Comentario temporalmente bloqueado debido a que no se pudo verificar la identidad del lector.
#32 10 Jul 2018 09:23 Hs
Comentario temporalmente bloqueado debido a que no se pudo verificar la identidad del lector.
#31 10 Jul 2018 09:16 Hs
Comentario temporalmente bloqueado debido a que no se pudo verificar la identidad del lector.
#30 10 Jul 2018 09:02 Hs
Comentario temporalmente bloqueado debido a que no se pudo verificar la identidad del lector.
#29 10 Jul 2018 08:49 Hs
Comentario temporalmente bloqueado debido a que no se pudo verificar la identidad del lector.