Qué es el servicio de envíos courier y en qué se diferencia del "puerta a puerta"

Qué es el servicio de envíos courier y en qué se diferencia del "puerta a puerta"

La paquetería ahora tiene una nueva opción que promete ser más eficiente.

El puerta a puerta ahora tiene un competidor. El puerta a puerta ahora tiene un competidor.
03 Diciembre 2024

El Gobierno de la Nación dispuso una serie de medidas que modifican la forma y las consideraciones para hacer compras en el exterior. Estas están relacionadas, principalmente, con los impuestos, envíos y montos a pagar y están destinadas a impulsar la competencia nuevamente con los productos del mercado externo.

Los envíos sin costo que empezó a ofrecer Amazon hace solo algunas semanas para Argentina, generaron un impacto en los consumidores, que aprovecharon la disminución del costo para hacer sus pedidos al exterior. Los rubros como tecnología e indumentaria son los que más buscaron los argentinos.

Qué es el envío courier

Los servicios de courier son empresas que ofrecen servicios de mensajería de forma rentable para distribuir productos y mercancías tanto a nivel nacional como internacional. Se trata de un conjunto de personas que se encargan de entregar productos como paquetes, dinero, documentos o información a clientes.

Qué es el servicio de envíos courier y en qué se diferencia del puerta a puerta

Una de las características que destaca en el servicio courier es su rapidez. También se distingue de otros por su eficiencia y capacidad de hacer seguimientos. Suelen ser de gran utilidad para emprendimientos, negocios familiares, pequeñas, medianas y grandes empresas que venden productos de manera online y necesitan una solución para enviar paquetes.

Diferencias entre el servicio courier y el "puerta a puerta"

Para aprovechar al máximo los beneficios de cada tipo de envío, primero es necesario saber en qué consisten sus diferencias y cuáles son los puntos a favor. Con las nuevas modificaciones del Gobierno nacional, por ejemplo, el servicio courier no paga tributos a Aduanas si el costo total -con envío incluído- no supera los U$S400. Para hacer uso de esta ventaja, se pueden recibir solo hasta cinco paquetes por año que no pesen más de 50 kilogramos. En caso contrario, se deberán abonar impuestos correspondiente al excedente. Lo ofrecen empresas como FedEx, DHL o UPS.

En contraposición, el servicio puerta a puerta tiene menos costo pero también menos rapidez. Suele estar a cargo de correos tradicionales, como el Corre Argentino y el tope de compras para no pagar tributo está en los U$S50 por paquete -contando el valor del envío-. Los paquetes tampoco pueden sobrepasar los 20 kilogramos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios