Ordenaron la suspensión del juicio contra Facundo Ale

Ordenaron la suspensión del juicio contra Facundo Ale

Un informe médico indicó que el joven no se encuentra en condiciones de afrontar el debate tras haber sufrido disparos el sábado.

ATAQUE. Facundo Ale fue internado el sábado al recibir tres disparos.

La causa por lesiones contra Facundo Ale continúa dilatándose en Tribunales. El debate oral que debía haber comenzado ayer, en el cual se lo juzgaría por haber efectuado disparos a un miembro del clan “Los Gardelitos”, fue suspendido por recomendación médica a raíz del ataque que sufrió el imputado el sábado a la noche.

El 15 de abril Mercedes “Blanca” Galván, integrante del clan”Los Gardelitos”, denunció a Ale por haber realizado disparos en contra de su casa. Según su declaración, el joven de 31 años, se presentó en su domicilio, ubicado en el barrio Victoria, a bordo de un Mercedes Benz. Desde el interior del vehículo, Ale habría realizado al menos cinco disparos con una pistola, cuyos proyectiles impactaron en el frente de la vivienda de Galván.

Después de haber estado tres meses prófugo, el 25 de agosto se entregó ante las autoridades y la Unidad Fiscal Criminal, que dirige Mariano Fernández, lo imputó por ser autor del delito de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego. Tras meses de investigación, la UFI solicitó que el expediente fuera elevado a juicio y la fecha para su inicio estaba fijada para ayer, lunes 2 de diciembre.

Sin embargo, el sábado, horas antes de ser enjuiciado, “Facundito” recibió tres disparos mientras circulaba por La Ciudadela. (Los motivos del ataque aún no están establecidos). Rápidamente fue trasladado al hospital Padilla, donde los médicos comunicaron que ninguna de las heridas puso en riesgo su vida, por lo que fue dado de alta después de haber recibido las curaciones.

Cuarto intermedio

Recién ayer al mediodía se terminó de definir el futuro de la causa. Antes de dar inicio a la primera audiencia del juicio, el fiscal Fernández puso al tanto de la situación al juez Alejandro Tomas y solicitó un cuarto intermedio para que un médico del Ministerio Público Fiscal examinara si el imputado se encontraba en condiciones de afrontar las cincos jornadas que duraría el debate. El pedido fue respaldado por los defensores Agustín Montero y Ricardo Fanlo.

Horas después, el fiscal dijo que el informe médico indica que “Ale no está en condiciones de llevar un debate, por lo menos en los próximos siete días en adelante, debido a dolores que tiene”.

En consecuencia, el magistrado ordenó suspender el inicio del debate hasta que las partes puedan coordinar con la Oficina de Gestión de Audiencias del Poder Judicial una nueva fecha para la reprogramación del juicio.

Comentarios