Detuvieron al hombre que le dio un piedrazo en la cara a una kiosquera

Detuvieron al hombre que le dio un piedrazo en la cara a una kiosquera

Sucedió en Mar del Plata. La víctima ya fue dada de alta.

02 Diciembre 2024

Personal de la Policía Bonaerense detuvo ayer por la tarde al sospechoso de darle un piedrazo en la cara a la empleada de una despensa en Mar del Plata para robarle el dinero de la caja registradora el último sábado. El fiscal Fernando Berlingeri, titular de la UFI N° 14 marplatense, imputó al detenido por robo agravado por el uso de arma por sentido impropio.

El agresor, identificado como Javier, un indigente de 28 años que trabaja como vendedor ambulante, fue detenido este domingo cerca de las 18 por la Policía Bonaerense, luego de que un testigo llamó al 911 para reportar que se encontraba en la esquina de Bernardo de Irigoyen y Primera Junta, a tres cuadras de Playa Grande, según precisaron fuentes policiales a Infobae. Llevaba la misma vestimenta que lucía cuando supuestamente cometió el robo, filmado por la cámara de seguridad instalada dentro del comercio.

Según puede verse en los registros fílmicos, el ladrón entró primero a pedir algo al kiosco, ubicado en la avenida Juan José Paso al 1300, en el barrio La Loma. Preguntó si le prestaban un cepillo, ya que dijo ser cuidacoches. Se lo negaron y volvió minutos más tarde.

En su segunda aparición, el atacante simuló querer comprar algo. Cuando la empleada posó su vista en el monitor de la computadora, el ladrón extrajo de entre sus ropas una piedra de gran tamaño y se la arrojó directamente hacia la cabeza. La víctima quedó inmóvil, aturdida por el golpe.

De esa manera el supuesto cuidacoches pasó del otro lado del mostrador y se llevó todo el dinero que había en la caja registradora. También le sacó el teléfono celular a la vendedora. Antes de escapar, mientras la mujer seguía indefensa y conmocionada, le dio una golpe de puño para completar la agresión.

Tras la fuga del atacante, en la escena apareció una compañera de la víctima, que de inmediato llamó al 911 para denunciar el hecho. En el lugar trabajó la Policía Bonaerense y el SAME, que atendió a la cajera y la trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos Alende.

“Esto ya no es robar, es un intento de asesinato”, afirmó la dueña del almacén en diálogo con el diario La Capital.

“Ana es un amor de persona, lo que le pasó es una locura, la pudo haber matado. Estamos realmente muy mal y preocupados por ella”, continuó la propietaria del comercio, quien se quejó de que “vino la Policía, aparecen los políticos, pero todo queda impune. Me siento desesperanzada. Hacen falta más efectivos en la calle, que salga Prefectura, que haya más seguridad”.

Desde el comercio donde ocurrió el robo precisaron que la víctima fue dada de alta este domingo al mediodía. “Ya se encuentra en su casa descansando”, destacaron. Una vez consumada la detención del sospechoso, el fiscal Berlingeri imputó al detenido y dispuso su traslado al penal de Batán.

La reacción del intendente Montenegro

Al concretarse la detención del sospechoso, el intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, celebró el accionar policial para atrapar al agresor. “Acaban de atrapar a este hijo de puta que le pegó un piedrazo a una empleada para robarle. Este chorro es un supuesto “situación de calle”. Qué tienen para decir ahora Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Juan Grabois, y el resto de los progres? Harto me tienen poniendo trabas”, escribió Montenegro en la primera parte de su descargo.

Y en la misma línea, completó: “Me denunciaron y presentaron habeas corpus en mi contra por combatir a estos violentos. Los defienden diciendo que son pobres. Acá está la prueba: no son pobres. Son chorros y violentos. Ahora hay uno menos, y lo festejo”.

Según datos de la Procuración bonaerense, las causas por robos y hurtos subieron en Mar del Plata entre 11 y 14% entre 2022 y 2023, las últimas estadísticas disponibles.

Comentarios