"Cuando me tenía que someter a una cirugía, me llamó y se vino a acompañarme", así presentó Juan Martín Del Potro a Gabriela Sabatini. "Una gran mujer", había dicho antes. Si bien ya se sabía que la mejor tenista argentina de todos los tiempos estaba en el estadio "Mary Terán de Weiss" fue toda una sorpresa que jugara un doble mixto junto a "La Torre de Tandil".
Del Potro se despide definitivamente en una fiesta del tenis que se hace en el estadio multiuso bonaerense. El invitado estelar es Novak Djokovic, el más ganador de torneos de Grand Slam con 24, que mantiene una amistad desde los comienzos de la carrera de ambos.
"Son lujos que hay que dárselos", dijo Sabatini con la humildad que la caracteriza. La ex tenista recibió la misma ovación que Del Potro y Djokovic. En menor medida, pero también con calidez, Gisela Dulko se sumó al court de superficie rápida con muchos aplausos.
Del Potro juega "El Último Desafío" frente al serbio y en una pausa el tandilense junto a Sabatini, y "Nole" en pareja con Dulko que fue número uno del mundo en la modalidad.
También en una recopilación de saludos, con un relato con tono emotivo descriptivo de su carrera, se vio en la pantalla gigante a Roger Federer, Carlos Alcaraz, Emanuel Ginóbili y Martín Palermo.
Variado
El tenista puso punto final a su carrera por cuestiones físicas que siempre lo aquejaron, pero que no le impidieron construir una carrera deportiva admirada, no sólo por tenistas. Muestra de ello fue la presencia de atletas como Paula Pareto, medallista de oro en judo en Río 2016, y los exitosos futbolistas Carlos Tevez, Rolando Schiavi, Maximiliano Rodríguez, Gonzalo Martínez, Ramiro Funes Mori, Fabián Cubero, José Chatruc y Mauro Formica, entre otros, así como el actual presidente de la CONMEBOL, el paraguayo Alejandro Domínguez.
El campeón del US Open 2009 y la Copa Davis 2016 también convocó a un amplio segmento del mundo del espectáculo: los actores Gabriel Corrado, Gastón Soffriti, Roberto Moldavsky, Valeria Mazza, Rocío Marengo y Eliana Guercio, el periodista Paulo Kablan y el compositor Bizarrap.