La seccional Tucumán celebró el fin de semana los 100 años de Asociación Bancaria nacional, en el Hipódromo de Tucumán.
El evento contó con la presencia del goberndaor, Osvaldo Jaldo, y el vice Miguel Acevedo, y la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, entre otros funcionarios y diputados nacionales. El parlamentario nacional y dirigente de ese gremio, Carlos Cisneros, y el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo; y la secretaria general de la Bancaria Tucumán, Cecilia Sánchez Blas, encabezaron la cena show.
En su mensaje, Jaldo extendió un saludo a todos los trabajadores bancarios en su día y destacó la presencia de Palazzo, "por su compromiso incansable en la defensa de los derechos de los trabajadores en momentos buenos y no tan buenos".
En esa linea, el gobernador remarcó la importancia de la Asociación Bancaria como una institución que prioriza el diálogo y la acción en defensa de los derechos laborales. "Hablar de los derechos de los trabajadores en la provincia de Tucumán es sinónimo de Carlos Cisneros", dijo. Además, subrayó el liderazgo de Cecilia Sánchez Blas en la filial Tucumán del gremio.
El mandatario también rememoró en su discurso su vínculo con el sector bancario a través de su paso de tres años como interventor de la Caja Popular de Ahorros. "Hoy soy el gobernador de la provincia, pero tengo un poco de ese sentimiento bancario porque me tocó conducir los destinos de la Caja Popular, una institución que no solo cumple funciones financieras, sino también una gran tarea social para los tucumanos", expresó.
Finalmente, Jaldo hizo un llamado a la unidad: "Hoy, más que nunca, tenemos que trabajar juntos para defender las fuentes de trabajo y la provincia que queremos dejarles a nuestros hijos y nietos".