Leandro Díaz, el héroe de Lanús en el clásico frente a Banfield –finalizó 1-0 a favor del “Granate”-, anunció su salida de club y apuntó contra la dirigencia.
“Estoy contento por el gol. También quiero decirles que no juego más con la camiseta de Lanús. Este es mi último partido”, dijo el “Loco” en diálogo con ESPN. Entre los motivos de su decisión, el delantero explicó que está cansado y que era una promesa que le realizó a sus compañeros.
“Le dije ayer a los chicos que, si hacíamos un gol y ganábamos, el lunes ya no venía más al club. Se están enterando recién ahora los dirigentes", dijo.
“Voy a cumplir. Mi etapa en Lanús ya estaba cerrada. No me iba a ir del campeonato sin hacer un gol. Tuve muchas lesiones este campeonato. Renegué con mucha gente del club. Ya está, no tengo más nada para darle a Lanús. No tengo más nada. Creo que necesito un cambio", añadió.
De este modo, el delantero abrió la puerta a los diferentes clubes de la Liga Profesional para asomarse. Por su cariño y su pasado, Atlético siempre aparece dentro de sus opciones, aunque no habría ningún acercamiento oficial entre ambas partes.
"Ahora, a disfrutar con mi señora y con mi hija, que me están esperando en mi casa. Son los únicos que están cuando estás mal. Después, de estos, de los dirigentes, no está ninguno", cerró.
Horas más tarde, el delantero realizó un posteo en las redes sociales. "Agradecido a Lanús por estos dos años. El último año no fue bueno para mí. La verdad, no fue bueno. Me voy tranquilo porque dejé todo. Vine cuando estaban las cosas muy complicadas y disfruté. No tengo más nada para darle", indicó.
¿Cómo le fue a Leandro Díaz en Lanús durante 2024?
El “Loco” jugó 21 partidos, anotó tres goles y dio dos asistencias. La última presentación fue en el “Clásico del Sur”, en lo que el definió como su despedida del club.