Botafogo venció 3-1 a Atlético Mineiro y es el nuevo campeón de la Copa Libertadores

Botafogo venció 3-1 a Atlético Mineiro y es el nuevo campeón de la Copa Libertadores

Pese a tener un hombre menos durante todo el partido, el "Fogao" se quedó con el título en cancha de River.

30 Noviembre 2024

La Copa Libertadores tiene nuevo campeón. En cancha de River, Botafogo derrotó 3-1 a Atlético Mineiro, y se quedó con el título por primera vez en su historia.

La historia comenzó muy adversa para el "Fogao", que en apenas 30 segundos se quedó con un hombre menos por la expulsión de Gregore. La historia parecía complicarse y mucho para el equipo de Artur Jorge.

Sin embargo, pese a la desventaja numérica, Botafogo se puso en ventaja a los 35 minutos de la primera mitad, por intermedio de Luiz Henrique. Y a los 44 minutos, luego de un penal cometido por el arquero Éverson al propio Luiz Henrique tras un error defensivo, Alex Telles convirtió el 2-0.

Golpeado, Atlético Mineiro descontó en el arranque del segundo tiempo a través del chileno Eduardo Vargas. Sin embargo, nunca pudo encontrar claridad en ataque, y no pudo llegar al empate. Por el contrario, en la última jugada del partido, Botafogo liquidó el encuentro con un contraataque que terminó en gol de Júnior Santos, para el 3-1 definitivo.

De esta manera, Botafogo ganó su primera Copa Libertadores, en su primera final en la competencia. Además, conquistó su segundo título internacional, tras la Copa Conmebol obtenida en 1993.

Los argentinos que se consagraron campeones de América con Botafogo

En el plantel del equipo brasileño, hay dos jugadores argentinos, que fueron titulares en la final ante Atlético Mineiro.

Uno de ellos es Thiago Almada. El ex mediocampista de Vélez, campeón del mundo con la Selección Argentina en 2022, llegó a Botafogo para la segunda mitad del año, y marcó dos goles en la Libertadores, donde jugó siete partidos.

El otro, por su parte, es Alexander Barboza. El ex defensor central de River e Independiente también llegó este año al club, pero a principios de la temporada, y fue clave. En la Libertadores, jugó 15 partidos y marcó un gol.

Comentarios