Luego de un gran comienzo en sus primeras carreras, las últimas carreras de Franco Colapinto en la Fórmula 1 fueron bastante accidentadas. Tanto en Brasil como en Las Vegas, el piloto argentino tuvo fuertes accidentes. Y según trascendió en las últimas horas, Williams debió pagar un monto importante para arreglar el auto.
Según un informe de la revista Blid, hasta el momento, la escudería británica debió pagar U$S 2,791 millones en arreglos para el monoplaza de Colapinto, por los accidentes que sufrió en las últimas semanas.
El más costoso de los choques que tuvo el argentino fue el ocurrido en Las Vegas. En la clasificación, el nacido en Pilar tuvo un fuerte accidente; pese a eso, pudo participar de la carrera gracias a un gran trabajo de los mecánicos. En esos arreglos, el equipo gastó U$S 997.000.
La lista de los pilotos que más dinero hicieron gastar en arreglos
Con los cerca de tres millones de dólares que le costó a Williams, Colapinto aparece en el sexto lugar del llamado “campeonato de destructores”, que ordena a los pilotos de acuerdo a los gastos generados por accidentes.
La tabla la lidera el mexicano Sergio “Checo” Pérez. Sólo en esta temporada, el piloto latinoamericano le ocasionó gastos por US$ 4,861 millones a Red Bull, que ya aseguró el título en el campeonato de pilotos de la mano del neerlandés Max Verstappen.
En segundo lugar aparece Alex Albon, compañero de Colapinto. El tailandés lleva U$S 4,664 millones de dólares en gastos, producto de diversos accidentes. El podio lo completa el británico George Russell, de Mercedes, con U$S 3,329 millones.