Pocas horas después de la derrota 2-1 ante Newell's en Rosario, Independiente recibió noticias inesperadas. Iván Marcone, mediocampista del “Rojo”, fue denunciado por un fanático del equipo de Avellaneda, que lo acusó de agresión.
Según la denuncia, el hincha, cuya identidad no fue difundida, circulaba por Sarandí en su vehículo particular, y vio estacionado el auto de Marcone. Al notar esto, gritó hacia la casa donde estaba el vehículo la frase “andate del club, Marcone”, y se dirigió hacia su propio domicilio, a tres cuadras del lugar.
En el momento en que el fanático bajó de su auto, el mediocampista del “Rojo” apareció con su propio vehículo, marca Audi. Según la denuncia, sin mediar palabras, Marcone golpeó al hincha, ante lo cual el agredido salió corriendo, dejando caer la llave del auto. “Vení a buscarlas a casa”, le habría dicho el jugador, antes de retirarse.
Tras esta situación, el fanático debió trasladarse a la casa donde estaba Marcone previamente, y retirar la llave, que le fue entregada por dos personas. El mediocampista de Independiente volvió a aparecer, y gritó que le pegaría a cualquier hincha que le diga algo, según el testimonio del denunciante.
¿Qué dijo Marcone sobre la denuncia por agresión?
Según el denunciante, producto de la agresión sufrida por el mediocampista de Independiente, sufrió un corte en la frente.
Aunque no hay una declaración oficial al respecto, Marcone habría admitido su responsabilidad, aclarando que el denunciante ya le había gritado cosas en varias oportunidades durante la madrugada, al pasar frente a su casa.
La causa fue caratulada como “lesiones leves”, y Marcone sería citado en los próximos días a declarar en la Justicia.