Un ex jugador argentino es nuevo presidente del sindicato mundial de futbolistas profesionales

Un ex jugador argentino es nuevo presidente del sindicato mundial de futbolistas profesionales

Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, asumirá la conducción de Fifpro.

Un ex jugador argentino es nuevo presidente del sindicato mundial de futbolistas profesionales
Hace 3 Hs

El fútbol argentino recibió una noticia impactante en las últimas horas. Sergio Marchi, histórico secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (cargo que ocupa desde 1997) y ex jugador, es nuevo presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (Fifpro).

Marchi, que jugó al fútbol profesional entre 1986 y 1996, años en los que vistió las camisetas de San Lorenzo, Platense y Unión, entre otros, es el actual presidente de Fifpro Sudamérica. Ahora, fue elegido para reemplazar al español David Aganzo como conductor de la misma entidad, pero a nivel mundial.

“Es un gran honor pero también una enorme responsabilidad el ser electo presidente de FIFPRO. Representa sin dudas un gran desafío que afronto con inmenso compromiso. Hoy comienza una nueva etapa, que llega con muchos desafíos en una industria que avanza a gran ritmo. Pero sabemos bien cómo afrontarlos”, sostuvo Marchi.

“Algo es claro: no hay fútbol sin futbolistas. Desde FIFPRO continuaremos trabajando para mejorar sus condiciones con convicción y esperanza”, agregó Marchi, que fue felicitado por el presidente de AFA, Claudio Tapia. “Quiero felicitar a Sergio Marchi por haber sido elegido como el nuevo presidente de FIPRro World, el gremio que nuclea a todos los jugadores del mundo. Más que merecido nombramiento. ¡Muchos éxitos en este nuevo desafío!”, expresó “Chiqui” en redes sociales.

¿Qué es la Fifpro?

La entidad nuclea a más de 65 mil futbolistas profesionales de todo el mundo en competencias masculinas y femeninas, y es la encargada de representar los intereses de los jugadores y las jugadoras.

Este mismo año presentó una denuncia ante la Comisión Europea por la imposición unilateral del calendario de partidos internacionales, con el argumento que los futbolistas trabajan más días al año que cualquier otro trabajador, lo que podría estar relacionado con las lesiones graves sufridas en las últimas temporadas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios