"El abastecimiento de agua potable está garantizado para todos los tucumanos", dijo Caponio
El titular de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Marcelo Caponio, se refirió este jueves a los avances en la provisión de agua potable para la provincia. En una entrevista con LA GACETA, el funcionarió mencionó los proyectos clave que buscan mejorar el servicio.
Caponio resaltó los trabajos realizados en diversos puntos de la provincia, como la perforación de nuevos pozos en Villa Urquiza y Villa 9 de Julio, así como las labores de restauración de la balsa La Niña, que garantizarán la calidad del agua en el Gran San Miguel de Tucumán.
"Actualmente estamos perforando nuevos pozos en diversas localidades, como San Miguel de Tucumán, Tafí Viejo y Banda del Río Salí, con el objetivo de cubrir las necesidades de los tucumanos y ofrecerles un servicio de calidad", afirmó Caponio.
Además, se refirió al hallazgo de un nuevo acuífero en Villa Urquiza, a 290 metros de profundidad, que augura un aumento significativo en el caudal de agua potable para esa zona.
Caponio también destacó la decisión política del gobernador Osvaldo Jaldo, quien -dijo- dio órdenes claras para asegurar el suministro de agua en toda la provincia. "El objetivo es llegar al 100% de los tucumanos, mejorando las zonas más afectadas por la falta de provisión de agua", explicó.
En cuanto a las obras, subrayó la importancia de la restauración de la balsa La Niña, que estuvo fuera de funcionamiento durante más de dos décadas. "Después de nueve meses de trabajo, hemos restaurado completamente la balsa y pronto estará en funcionamiento, lo que mejorará la calidad del agua en los barrios del Gran San Miguel de Tucumán", aseguró.
Sobre los reclamos
Respecto a los reclamos de los vecinos, como los planteados en la reciente asamblea frente a la sede de la SAT, Caponio subrayó que la institución siempre está abierta al diálogo y que el objetivo es resolver los problemas de forma rápida y eficiente. "Estamos trabajando con un plan de acción para ofrecer soluciones a las demandas de los tucumanos", manifestó el titular de la SAT.
En relación a los problemas de mora en el pago de facturas, Caponio recordó que la SAT está llevando a cabo planes de regularización de deudas, ya que muchos usuarios no pagan desde hace años. "El agua es un servicio muy económico en comparación con otros, y necesitamos que todos los vecinos colaboren para asegurar la continuidad del servicio", remarcó.
Por último, Caponio aseguró que el abastecimiento de agua para la temporada de verano está garantizado, pese a la sequía que suele afectar a la provincia durante la primavera. "El sistema está funcionando bien, y estamos listos para enfrentar los desafíos de la temporada estival", concluyó.