Luego de 36 años sin títulos internacionales, Racing Club se consagró campeón de la Copa Sudamericana, pero el éxito no calmó las tensiones políticas en el club. Con las elecciones presidenciales fijadas para el 15 de diciembre, las declaraciones cruzadas entre Víctor Blanco y Diego Milito encendieron la polémica. A esto se sumó la reacción de Juan Fernando Quintero, figura del equipo dirigido por Gustavo Costas, tras sentirse aludido por los comentarios del ídolo de "La Academia".
El colombiano se enteró durante un stream con Coscu de un video en el que Milito parecía restarle mérito al título al decir que Racing ganó "de casualidad". Aunque el recorte estaba editado, Quintero no ocultó su molestia. Poco después, utilizó las redes sociales para manifestar su postura con contundencia.
"Que nadie, absolutamente nadie, nos quite el mérito... CAUSALIDAD. Las cosas se buscan, se logran y se valoran", escribió Quintero. "Todavía no caigo en cuenta. Disfruten todos ustedes, los hinchas. Racing CAMPEÓN internacional después de muchos años", agregó.
Por su parte, Milito había reflexionado en Radio La Red sobre el título obtenido y la situación del club.
"Racing tiene un gran potencial, pero hay que sentar las bases para que los campeonatos no sean producto de la casualidad, como en este caso, donde un entrenador convenció a un grupo extraordinario de chicos y logramos algo después de tantos años", dijo el ex delantero de Inter. "El club no estaba preparado, se alinearon los planetas y logramos algo después de 13 años, pero no fue parte de una planificación", añadió Milito.
Los elogios de Diego Milito para Juan Fernando Quintero
No obstante, Milito no dejó de elogiar el trabajo del plantel y destacó especialmente a Quintero. "Es el mejor jugador del fútbol argentino", afirmó, reconociendo además el esfuerzo del equipo y del entrenador Costas. Según el exjugador, el mérito del título radica en que "los jugadores han sido muy criticados y desestabilizados, pero sacaron esto adelante con un trabajo enorme".