Jaime Durán Barba, ex asesor político y consultor de Mauricio Macri, analizó el presente de la política argentina. "A Milei le fue bien porque Mauricio Macri cedió su espacio", afirmó. Además resaltó la figura de Santiago Caputo. “Es inteligente, preparado, lee mucho y piensa mucho", remarcó.
Sin embargo, el politólogo advirtió que a la gente “no le importa que suba o baje la inflación, le importa darle un helado a su hijo cuando lo lleva al parque".
Durán Barba dijo que Macri "representaba el cambio" pero luego "dejó el espacio libre" y se "coló alguien" que representaba el cambio. "Macri abrió el camino por el que transitó y ganó Milei. Desde que perdió la elección optó por una política más antigua", aseguró.
El ego desmedido
Dijo que si Milei se presentaba como candidato dentro del PRO perdía, porque los partidos políticos "fueron útiles en tiempos anteriores" y ahora con las redes sociales "no se necesitan partidos".
Además insistió en la idea de que se pueden ganar elecciones "sin partido ni antecedentes en la política". En cuanto a Milei, destacó que está encabezando un "gran cambio" en la Argentina ya que "motiva" ver a un político que "rompe las normas" y que dice "malas palabras".
“Hay una metodología del que está afuera de la política le va bien para ganar las elecciones”, analizó Durán Barba. También expresó su deseo de que Milei no caiga en el "síndrome de Hubris", que se basa en un ego desmedido y un desprecio por las opiniones de los demás, ya que a la larga "todos los presidentes caen".
"Ojalá que sus colaboradores tampoco caigan. La pedantería es la peor droga de los poderes", advirtió.