Así fue el consumo de lácteos y derivados en el transcurso del año

Así fue el consumo de lácteos y derivados en el transcurso del año

A lo largo del 2024, el sector ha mostrado fluctuaciones influenciado por diversos factores.

Los lacteos entre los recomendados por los profesionales de la salud. Los lacteos entre los recomendados por los profesionales de la salud.
27 Noviembre 2024

El consumo de lácteos y derivados experimentó variaciones a lo largo del año, especialmente por el ajuste económico que afectó al consumidor.

Gabriela Benac, gerenta general de Luz Azul, dijo a Canal E que, “hasta mitad de año, más específicamente hasta agosto, pudimos mantener las ventas de forma alineada con la inflación, sin embargo, a partir de septiembre y octubre, comenzó a notarse una disminución en las ventas, debido principalmente al ajuste económico generado por la crisis”.

Según la entrevistada, aunque la caída no fue drástica, “se registró una baja de aproximadamente un 7% y tenemos expectativas de que en diciembre, gracias al aumento del consumo asociado a las festividades, se pueda dar un repunte importante en las ventas”.

Con la baja de la inflación, cómo se registran las ventas

En ese sentido, Benac aseguró que este cambio de tendencia también se percibe en el comportamiento de los consumidores, “quienes muestran mayor optimismo y empiezan a notar una recuperación en la economía, reflejada en la disminución de la inflación”. Y agregó: “Esto se ve reflejado en los bolsillos de los consumidores, quienes ahora sienten un poco más de alivio al momento de hacer sus compras”.

En el caso de Luz Azul, la entrevistada contó que el comportamiento de los clientes se ha modificado, y para fomentar el consumo, “implementamos descuentos por compras mayores, como el 15% de descuento en media horma en todos nuestros 70 locales”. Y agregó. “Esto tiene como objetivo incentivar la compra de mayor cantidad, ya que hoy en día, la gente no se siente en condiciones de adquirir grandes cantidades debido a los altos costos”.

Cuáles son las expectativas con respecto al último mes del año

En cuanto al último mes del año, Benac aseguró que es, sin duda, “el más importante en términos de ventas” porque los argentinos “tienen la costumbre de consumir productos como fiambres y quesos en las festividades, lo que genera un aumento en la demanda”. Y añadió: “Las reuniones de fin de año, tanto familiares como empresariales, impulsan aún más el consumo de estos productos”.

Para finalizar, la entrevistada, agregó: “Diciembre es considerado el mejor mes del año para la venta de estos productos, ya que la gente se relaja un poco más y busca disfrutar de las fiestas”.


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