El creador de Generación Zoe y acusado de múltiples estafas piramidales, Leonardo Cositorto, se consideró un “libertario” y adelantó, desde la cárcel, que será candidato a diputado nacional en las próximas elecciones legislativas.
"Creo que hace falta desregular", dijo, en línea con el discurso del gobierno de Javier Milei. "Soy un hombre de bien, nunca me peleé con nadie, no tengo ningún prontuario, me presentan como un condenado y, además, el Estado utilizó todas las herramientas para condenarme", agregó Cositorto en una entrevista para C5N.
El imputado y detenido – mientras sigue el proceso del juicio en su contra- manifestó su "decepción y desacuerdo con la Justicia" y consideró que el juicio debería ser nulo e ilegal. “Me declaro totalmente inocente, nunca jamás en mi vida construí una asociación ilícita”, sostuvo
Actualmente se lo juzga por 98 denuncias en su contra en Corrientes, por lo que podría ser condenado a 16 años de prisión si se comprueban los delitos de asociación ilícita y estafas.
Sobre su posible candidatura, Cositorto se reconoció como libertario y estar "a favor de la libertad y de que haya justicia". Aunque aclaró que no votó en las últimas elecciones presidenciales, sostuvo que lo podría haber votado a Javier Milei "por las ideas liberales".
Leonardo Cositorto ratificó su inocencia
El creador de Generación Zoe ratificó su inocencia y se refirió a la presunta estafa piramidal de San Pedro. Aseguró que "compararlo con la China de San Pedro parece una subestimación grosera". "Que estén hablando del ‘efecto Cositorto’ y lo nuestro no tiene nada que ver con ese tipo de estructuras", cuestionó.
Por otro lado, fue cuestionado por la aparición de jóvenes traders que ofrecen asesorías en redes sociales, servicio similar al que él ofrecía en Generación Zoe. Al respecto, sostuvo: "El problema no es lo que el chico oferta sino la ceguera de la gente que va a llevar a plata a la casa de un muchacho porque le duplicó la plata a un vecino. Me parece que pegarle a un chico que inventa algo es bastante ridículo. Y compararlo conmigo es más ridículo todavía porque yo llevo mil días presos además de torturado".