Mercurio retrógrado: qué hacer y qué no durante esta temporada, según los expertos

Mercurio retrógrado: qué hacer y qué no durante esta temporada, según los expertos

Este periodo comenzó el martes 26 de noviembre y durará hasta el domingo 15 de diciembre.

Comenzó Mercurio retrógrado y durará hasta el 15 de diciembre Comenzó Mercurio retrógrado y durará hasta el 15 de diciembre Mega
Hace 3 Hs

El martes 26 de noviembre comenzó el último Mercurio retrógrado del año, un período que puede influir en nuestras interacciones, proyectos y pensamientos. Los expertos aseguran que hay ciertas cosas que no se deben hacer durante este temido fenómeno astrológico.

La energía positiva de Mercurio retrógrado puede ser utilizada para varios aspectos como el pago de deudas, la finalización de proyectos pendientes y lo que tenga que ver con el cierre de procesos. Este fenómeno comenzó el martes 26 de noviembre y se extenderá hasta el domingo 15 de diciembre.

Durante este evento astronómico, se considera prudente evitar ciertas acciones debido a la tendencia a los malentendidos, retrasos y fallos en la comunicación.

Mercurio retrógrado: lo que no tenés que hacer durante esta temporada, según los expertos

- Firmar contratos importantes: Es mejor esperar a que Mercurio vuelva a su movimiento directo para formalizar acuerdos. Podrían surgir malentendidos o cláusulas que pasen desapercibidas.

- Tomar decisiones importantes impulsivamente: el planeta pasando por la constelación de Virgo, los proyectos en mente pueden experimentar obstáculos o exabruptos. Por lo tanto, es recomendable tomarse su tiempo para evaluar todas las opciones y evitar impulsos.

- Iniciar nuevos proyectos: Es más recomendable finalizar los que ya tienes en curso, ya que el inicio de unos nuevos puede presentarse con trabas y no surgir de la mejor manera.

- Retomar antiguas relaciones: Las tensiones del pasado pueden desbordarse al intentar reto, ya que es el momento menos indicado para intentar retomar una relación.

Qué hacer durante Mercurio retrógrado

Mercurio retrógrado es un período que puede traer desafíos, pero también ofrece oportunidades para reflexionar, revisar y reorganizar su vida. Algunos consejos sobre hacer durante este período para aprovecharlo al máximo:

- Revisar proyectos pendientes: se puede aprovechar para reevaluar tareas o proyectos que se hayan dejado a medias. Es un buen momento para perfeccionar detalles y corregir errores.

- Reconectar con el pasado: durante este fenómeno suelen aparecer personas o situaciones del pasado. Ante esa situación, lo mejor es considerar cómo se puede cerrar ciclos, resolver malentendidos o aprender de esas experiencias.

- Reflexionar sobre la comunicación: es un buen momento de evaluar cómo uno se comunica con los demás. De esa forma, se puede trabajar en ser más claro y asegúrese de escuchar activamente antes de responder.

- Organizar y depurar: este periodo es ideal para ordenar su hogar, organizar documentos o sacar lo que ya no le sirve, tanto material como emocionalmente.

- Realizar ajustes: si algo no está funcionando, hay que aprovechar esta ocasión para analizarlo y hacer modificaciones. Estas deben ser cambios graduales y no drásticos, puesto que no se aconseja eso durante Mercurio retrógrado.

- Revisar metas: este movimiento planetario permite evaluar el progreso de los objetivos que uno tiene y replantear las maneras necesarias para alcanzarlos.

- Meditar y recargar energías: Mercurio retrógrado favorece actividades que ayuden a reencontrarse uno mismo, como la introspección y las técnicas de relajación.


Revisar acuerdos: al tratar temas importantes en este período, es sumamente indispensable leer todo dos veces, confirmar los detalles y hablar de forma pausada para evitar malentendidos.

Reflexionar antes de actuar: se requiere paciencia y planificación en la duración de este fenómeno. Se sugiere tomarse el tiempo para considerar los pros y contras de cada decisión.

Ser flexible: Mercurio retrógrado provoca cambios de planes, retrasos o ajustes inesperados. Mantener una actitud adaptable ayudará a enfrentar cualquier desafío con mayor calma.

Comentarios