No hay dudas que el año de Franco Colapinto ha sido soñado. El piloto argentino, hace algunos meses, se encontró con una oportunidad de oro y la aprovechó. Ahora, con el fin del calendario de la Fórmula 1 a la vuelta de la esquina, en los últimos días empezó a dar algunas señales de lo que podría ser su 2025, lejos de las pistas de la "Máxima".
“Últimas dos. ¡A disfrutar! Vamos equipo”, escribió en una foto que publicó en su cuenta de Instagram en un mensaje dedicado a quienes lo acompañan en Williams y que marca la incertidumbre sobre su futuro en la categoría (hace días había sido tajante al afirmar que probablemente retornará en 2026).
Más allá de su buen desempeño en su primera temporada en la "Máxima", la presencia del pilarense con Williams en F1 era muy complejo que pudiera darse debido a que la escudería inglesa tiene confirmados a Carlos Sainz (esta temporada en Ferrari) y Alex Albon, actual compañero de Colapinto para el 2025.
Cabe remarcar que en más de una ocasión Colapinto ha tenido palabras de elogios para James Vowles y todos los integrantes de Williams, en especial después de su choque en la clasificación en Las Vegas que obligó a los mecánicos a trabajar a contrareloj para que pudiera correr.
Las alternativas de Colapinto de cara al 2025
Más allá de las puertas aún no están cerradas, lo cierto es que la presencia del joven de 21 años en la categoría el año siguiente es un poco compleja porque si bien podría mantenerse como piloto de reserva de Williams, para quedarse con una butaca, algo que su escudería está tratando de lograr, debería darse alguna salida en otros de los equipos. ¿La más probable? La de Checo Pérez, pero para eso Red Bull deberá pagar 20 millones de dólares. Por ahora, el futuro de Colapinto es una incógnita.