¿Adiós avena? Un estudio demostró cuál es el mejor desayuno para adelgazar y ganar energía

¿Adiós avena? Un estudio demostró cuál es el mejor desayuno para adelgazar y ganar energía

Qué es más conveniente a la hora de lograr un peso ideal.

Cuál de todas las opciones para desayunar permite arrancar el día con más energía.
27 Noviembre 2024

La avena es uno de los alimentos más ricos en nutrientes y de los más usados para bajar de peso y es un comodín para todo tipo de platos. Pero un estudio llegó a la conclusión de que hay otro alimento que es aún mejor que la avena y que se recomienda para los desayunos.

Aunque la avena es un aliado para mantener una dieta "fit" y se puede utilizar tanto en preparaciones dulces como saladas, en harina o en copos, para preparar al horno o sin cocer, un estudio de la Universidad de Connecticut dio con los maravillosos resultados de desayunar huevos cocidos.

El mejor alimento para desayunar y bajar de peso

En reemplazo de la avena, los huevos son un alimento capaz de llenar de energías el cuerpo para empezar una nuva jornada. Los investigadores descubrieron que entre personas que desayunaban huevos y personas que desayunaban avena, los últimos consumían más carbohidratos, pero menos proteínas y grasas.

"Ambos desayunos fueron diseñados para ser isocalóricos (igual cantidad de calorías), asegurando que las diferencias en los resultados no se debieran a un desequilibrio energético, sino a la variación en la composición de macronutrientes entre los huevos y la avena", explicaron los autores.

El huevo es uno de los alimentos más ricos en proteínas.

Las ventajas del huevo sobre la avena para desayunar

El grupo que consumió huevos mostró una reducción significativa en los niveles de grelina (hormona del hambre), lo que podría favorecer una mayor sensación de saciedad y ayudar a controlar el apetito.

"Ninguno de los grupos experimentó cambios significativos en el equilibrio de colesterol LDL y HDL, sugiriendo que ambos desayunos fueron seguros desde la perspectiva cardiovascular", concluyó el trabajo

De esta manera, los especialistas sostuvieron que un desayuno alto en proteínas con huevos puede ser más efectivo en el control de la saciedad e ideal para una dieta energética que ayude a bajar de peso en comparación con un desayuno basado en carbohidratos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios