Secuestro de mercadería del Estado: Cano cuestionó la gestión de Masso y pidió "una auditoría más rigurosa"

Secuestro de mercadería del Estado: Cano cuestionó la gestión de Masso y pidió "una auditoría más rigurosa"

El legislador opositor solicitó respuestas sobre el uso indebido de recursos destinados a la ayuda social.

26 Noviembre 2024

El legislador opositor, José Cano, se refirió al caso de mercadería que estaba destinada a familias en situación de vulnerabilidad y que, según algunas denuncias, fue comercializada indebidamente. En declaraciones a LA GACETA, destacó la gravedad del hecho y la falta de una respuesta ejemplificadora por parte de la justicia en situaciones similares previas.

"Voy a pedir un informe para ver qué pasó", dijo. Cano recordó que en un caso previo, cuando se detectó un hecho de similares características, las autoridades no tomaron medidas ejemplares y, finalmente, la situación "quedó en la nada". Según el legislador, si se hubieran tomado decisiones más firmes, se habría evitado que se repitiera un hecho de esta magnitud.

Cano también dijo que, en su momento, presentó un proyecto de ley para crear un "padrón único de beneficiarios", que permitiría un registro público y transparente de todas las personas, asociaciones y cooperativas que reciben estos recursos. "Esto facilitaría el monitoreo de los programas sociales y evitaría que situaciones como esta vuelvan a ocurrir", explicó.

Secuestro de mercadería del Estado: Cano cuestionó la gestión de Masso y pidió una auditoría más rigurosa

Ante las denuncias que mencionan a dirigentes políticos vinculados al caso, Cano reconoció la gravedad de la situación, pero reiteró que lo más importante ahora es que las autoridades trabajen en la auditoría y en sancionar a quienes hayan abusado de los recursos públicos.

Piden la renuncia de Masso

En relación a las demandas de algunos legisladores de pedir la renuncia del ministro Federico Masso, Cano se mostró más cauto: "El Ejecutivo tiene que trabajar fuerte en la auditoría, pero no hay que tomar decisiones apresuradas sin una investigación profunda". Aseguró que, si bien los funcionarios deben rendir cuentas, la justicia debe ser la encargada de determinar responsabilidades.

"Si no actuamos de manera ejemplar en casos como este, corremos el riesgo de que todo quede en la nada", concluyó.

Comentarios