Una estrella de Las Leonas escrachó a un seguidor que la acosaba

Una estrella de Las Leonas escrachó a un seguidor que la acosaba

Agustina Albertario expuso en redes a un hombre que le mandaba mensajes desubicados.

Una estrella de Las Leonas escrachó a un seguidor que la acosaba
26 Noviembre 2024

Lamentablemente, para los deportistas de elite, recibir mensajes fuera de lugar a través de las redes sociales es habitual. Agustina Albertario, figura de Las Leonas, atravesó una situación incómoda en las últimas semanas, y decidió hacerla pública, escrachando a un seguidor que la acosaba.

En una historia de su cuenta de Instagram, Albertario publicó capturas de pantalla del chat con un seguidor, que le mandaba mensajes en tono sexual. Aunque primero ignoró la situación, cansada de que se repitiera, la delantera argentina decidió exponer a su acosador.

Luego de que hiciera públicos los mensajes, el seguidor dio marcha atrás. “Jamás diría algo así. Estoy casado. Te pido archi mega disculpas, no fui yo”, le dijo a la jugadora de Las Leonas. Esos mensajes también fueron publicados por Albertario. “Lo más triste es que después se tiran para atrás. Hacete cargo cagón. Pobre tu mujer”, disparó la delantera.

Una estrella de Las Leonas escrachó a un seguidor que la acosaba

Albertario ya había enfrentado una situación de acoso

Entre 2022 y 2022, la dos veces medallista olímpica había vivido una situación todavía más dramática, cuando un hombre de 50 años, identificado como Juan Mariano García Sarmiento, la hostigó en diferentes situaciones.

La persecución empezó en 2020, cuando el hombre intentó acercarse a la jugadora dejando una nota en el hotel donde estaba concentrando junto a Las Leonas. Según Albertario, el individuo intentó entrar al hotel, y también la amenazó telefónicamente.

Ante esa situación, Albertario decidió imponerle una restricción perimetral. Pese a eso, García Sarmiento fue detenido en febrero de 2021 por violar la perimetral. “Un año entero denunciándolo. Tenía perimetral y, aún así, se apareció en el hotel donde estaba concentrando, siguió llamándome y amenazándome”, había asegurado en su momento. Tras una última detención, García Sarmiento fue trasladado al pabellón psiquiátrico del Hospital Interzonal General de Agudos en Mar del Plata.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios