La semana pasada la icónica marca inglesa Jaguar Cars lanzó una publicidad que generó un sinfín de repercusiones. Desde el lunes pasado, los amantes de los fierros, incluído Elon Musk, están indignados con el nuevo estilo que le dieron al logo y con un video en particular que para muchos no representó nada.
Jaguar Cars es un histórico fabricante que inició su carrera en la década del 30 del siglo pasado. Caracterizada por la imagen de un jaguar congelado, saltando en pleno movimiento, la empresa parece haber perdido gran parte de la imagen de fortaleza y seguridad que la caracterizaba.
La burla de Elon Musk a Jaguar Cars
Para comprender la ironía que soltó Musk a los publicistas de Jaguar, primero es necesario comprender el último comercial que estos lanzaron. Se trata de un video en el que no hay autos ni jaguares. La estética, en cambio, está marcada por los colores vivos, cálidos y estridentes de los extravagantes vestidos de un grupo de modelos que camina por delante de la cámara como si se tratara de una coreografía. Hombres maquillados, vestidos pomposos, música electro-pop y hasta un desierto rosa de fondo. Pero nada de autos.
El video fue difundido también por las redes sociales de Jaguar, por lo que al verlo, Elon Musk no dudó en responder iróninco. "¿Ustedes venden autos?", preguntó el magnate de la tecnología burlándose de la nueva e incomprensible estética de la marca.
Sin embargo, el equipo de comunicación de Jaguar decidió aprovechar la oportunidad para interactuar con Musk y responderle. "Sí. Nos encantaría mostrarte. ¿Te unirías a nosotros para tomar una taza de té en Miami el 2 de diciembre? Un cordial saludo, Jaguar".
Pero, al igual que sucedió con los nuevos colores de Jaguar, el empresario sudafricano no quedó conforme con la respuesta. "Estoy esperando a ver su nueva gama de vehículos", respondió con una clara negativa a la invitación al lanzamiento que tendrá lugar el segundo día de diciembre en Miami.
Bajo el concepto de "rompé moldes", "creá con exuberancia" y "no copiés nada", Jaguar pretende encarar la siguiente etapa en su historia. Aunque sus seguidores de años terminaron desilusionados y sin comprender el destino de la marca, esta prometió mostrar un buen resultado, por lo que habrá que esperar a la semana próxima para entender de qué se trata.