El tiempo en Tucumán: las lluvias fueron un alivio pero el calor ofrecerá resistencia

El tiempo en Tucumán: las lluvias fueron un alivio pero el calor ofrecerá resistencia

El cielo amaneció cubierto y la temperatura mínima fue de 22 °C. El pronóstico.

El tiempo en Tucumán: las lluvias fueron un alivio pero el calor ofrecerá resistencia ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
26 Noviembre 2024

Las lluvias seguirán siendo una constante en Tucumán y en la región, tal como lo había anticipado el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que para hoy augura otra jornada inestable, con mucha humedad y una máxima que llegaría a los 30 °C.  

El ingreso de un frente nuboso, durante las últimas horas del lunes, provocó lluvias y tormentas en diferentes partes de la provincia. Esto hizo que las condiciones climáticas de las primeras horas del martes sean por demás agradables, con una temperatura mínima de 22 °C. 

El SMN confirmó que el sol salió a las 6.19, mientras que los vientos fueron moderados del sector sudeste. La nubosidad fue del 100 %, mientras que la humedad superó el 95 %. La visibilidad estuvo reducida a poco menos de cinco kilómetros.

Se espera que las precipitaciones, aunque aisladas, cesen a media mañana y que, poco a poco, la nubosidad vaya disminuyendo, sobre todo en la zona centro y norte de la provincia. La temperatura subirá y para el mediodía podría llegar a los 28 °C, con una humedad del 80 %. La sensación térmica podría superar los 30 °C. 

Por la tarde podrían volver las precipitaciones y tormentas, que se extenderían hasta la madrugada del miércoles. El sol se pondría a las 19.58 mientras que la temperatura descenderá hasta los 24 °C. La mayor caída de agua ocurriría después de las 22.

¿Cómo estará mañana el tiempo en Tucumán?

La combinación de alta humedad, lluvias y calor seguirá marcando las condiciones climáticas en la provincia. Para el miércoles el SMN anuncia una temperatura mínima de 21 °C y una máxima de 32 °C. No se descartan precipitaciones por la mañana, nubosidad variable por la mañana y nuevas tormentas por la siesta y la tarde. Recién el jueves bajaría la térmica, con una máxima de 25 °C. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios