Yerba Buena elimina el expediente en papel en la administración pública
La intendencia de Yerba Buena anunció que implementará el Gestor Documental Electrónico (GDE), una plataforma digital para la gestión administrativa del sector público.
Esta iniciativa eliminará el uso de expedientes en papel en los procesos internos del Departamento Ejecutivo local.
"El GDE, desarrollado y provisto por el Gobierno nacional, promete beneficios significativos. Entre ellos, destaca la agilidad en el acceso y búsqueda de información, que optimiza el circuito interno de trámites, y la transparencia, ya que el sistema permite un control más exhaustivo y seguro sobre los documentos y expedientes", expresó la Intendencia mediante un comunicado.
Destacó el impacto desde una perspectiva ambiental. La eliminación del papel representará una reducción del consumo de unas 160 resmas mensuales, contribuyendo al cuidado del medio ambiente y alineándose con el objetivo de una ciudad más sustentable.
“Somos el primer municipio (en la provincia) que utiliza completamente el Gestor Documental Electrónico. Es un sistema muy fácil de usar. En Tucumán ya hay experiencias exitosas”, dijo el intendente, Pablo Macchiarola.
Macchiarola también subrayó que esta innovación se aplicará exclusivamente en los procesos internos, mientras que los vecinos seguirán presentando documentación en papel si así lo requieren: “Hay procesos exitosos y Yerba Buena será seguramente uno más de ellos. Solamente, en el ámbito externo se presentará papel, es decir, el vecino; ya en lo interno no se utilizará", señaló.
En una entrevista con LG Play este lunes, el funcionario destacó: "Este proceso se inició en 2021, con la gestión de Mariano Campero, y culminó la semana pasada con la despapelización total de la Municipalidad. Es decir, el circuito interno es sólo digital", acotó.